NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANVIT 80-HERBALIFE GRAN CANARIA 70

El Gran Canaria pierde su primer partido en la Eurocopa

El equipo español deja de estar invicto tras caer en Turquía en un encuentro donde los de Aíto nunca consiguieron cuestionar la solidez de los otomanos.

Actualizado a
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses.EFE

El Herbalife Gran Canaria sucumbió en el feudo del Banvit Bandirma turco en la tercera jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa de baloncesto por 80-70 y no pudo lograr el doble objetivo de seguir invicto en una competición y asegurar uno de los dos billetes para la ronda de octavos de final.

Los pupilos de Aíto García Reneses no acreditaron las sensaciones de su momento más dulce de la temporada -acumulaba siete triunfos consecutivos, cinco en la Liga Endesa y dos en el certamen continental-, y con acciones a trompicones nunca consiguieron cuestionar la solidez de los otomanos.

Newley con 18 puntos y Kuric con 13 fueron los más acertados en el conjunto isleño, mientras que Mutaf -22 puntos, con 5 triples- y los norteamericanos Simmons -18- y Rowland -14- lideraron el juego del Banvit.

Salvo un 0-1 inicial tras un tiro libre de Newley, el primer cuarto fue un constante sufrir de un Herbalife errático tanto en ataque como en defensa, mientras que los anfitriones aprovecharon el acierto desde la línea de tres puntos del estadounidense con pasaporte búlgaro Earl Rowland para llevar el delirio a sus incondicionales con un claro 11-3 en el minuto 5.

Una canasta de Tavares no impidió que los turcos siguieran incrementando su renta para, con acciones de Rowland y del montenegrino Vladimir Dragicevic, disfrutar de un significativo 15-5.

En ese momento, cuando el partido parecía romperse, surgió Ian O'Leary para maquillar con tres canastas el discreto rendimiento de sus compañeros y rebajar la desventaja a solo seis puntos (17-11).

La segunda manga comenzó con iniciativa del conjunto canario, pero su ímpetu se desinfló al mismo ritmo que llegaban las canastas triples de su adversario, siete antes del descanso.

Con todo, en una reacción de pura raza el Granca, llegó a recortar la diferencia a solo dos puntos 31-29 después de una canasta de Bellas.

Cuando el partido parecía que se podía equilibrar, el turco Mutaf se convirtió en la gran pesadilla, un tarea en la que encontró la complicidad de Rowland para colocar en el electrónico un rotundo 44-31.

Antes del descanso, tres puntos de Tavares rebajaron a diez la diferencia y parecieron volver a meter en el choque' al Granca.

En la continuación, el Herbalife pareció encontrar su mejor versión y con las primeras canastas de Kuric consiguió acercarse a tres puntos en el minuto 26 (52-49), una reacción que fue frenada en seco por el juego interior de Dragicevic y los tiros exteriores de Mutaf (59-50, min. 39).

Keldall cerró el cuarto (59-52) antes de que se viera un espectacular mano a mano de lanzamientos triples entre Kuric y Mutaf, con dos aciertos para cada uno en 5 minutos.

El Granca pudo seguir en el partido con 71-65, pero tras dos errores en el tiro libre de Ian O'Leary un parcial 9-0 del Banvit sentenció el enfrentamiento (80-65), aunque los isleños aún tuvieron tiempo para adecentar la derrota con una canasta de Kendall y un triple casi sobre la bocina de Newley, dos de sus jugadores más destacados (80-70).