TOP-16 | PREVIA DE LA 4ª JORNADA

Reyes, a 12 puntos de los 2.000 y Marjanovic amenaza al Barça

El pívot del Real Madrid, que se mide al Panathinaikos, acumula 1.988 puntos. El MVP de la Euroliga (22,9 de valoración) y techo del torneo (2,21) visita el Palau.

0
Reyes, a 12 puntos de los 2.000 y Marjanovic amenaza al Barça
AFP

El Real Madrid y el Barcelona, que se miden al Panathinaikos y al Estrella Roja, respectivamente, son favoritos en la cuarta jornada del Top-16. Felipe Reyes está a sólo doce puntos de alcanzar los 2.000 en la Euroliga, mientras al Palau llega el techo (2,21) y jugador más en forma del torneo: Marjanovic (22,9 puntos de valoración y 9,9 rebotes). El Unicaja viaja a Moscú para medirse a un CSKA con la duda de Weems y que no ha perdido esta temporada en su feudo, y el Baskonia viaja a Atenas para enfrentarse a otro invicto en el Top-16, el Olympiacos.

CKSA Moscú-Unicaja (Jueves 22, 18:00, Canal + Deportes)

Tercera vez que el Unicaja se enfrenta al CSKA esta temporada. En la primera, Teodosic acabó con el equipo cajista (95-85) y en la segunda, De Colo apuntilló a los malagueños (75-76) en la prórroga, tras desperdiciar una renta de 20 puntos. En la VTB, los de Itoudis se impusieron al Nilan Bisons (63-78) el pasado fin de semana y en este Top-16 aún no han perdido (en la anterior jornada vencieron al Anadolu Efes en Estambul (69-78). El CSKA no podrá contar casi con toda seguridad en este partido con Sonny Weems (máximo anotador del equipo con 15,2 puntos), por lo que el Unicaja debe aprovechar su superioridad en el puesto de alero con Carlos Suárez y Mindaugas Kuzminskas. "Markovic ha podido realizar la mitad del entreno", comentó Joan Plaza. El base serbio ha viajado con el equipo pero está "muy lejos de su mejor estado de forma", según cuenta el técnico catalán.

Real Madrid-Panathinaikos (Jueves 22, 20:45, Canal + Deportes)

Duelo clásico en Europa. El Real Madrid es muy favorito frente al Panathinaikos, en un partido que servirá para desempatar los duelos entre ambos equipos en este siglo XXI (6-6 y 13-11 para los blancos en el histórico general). El equipo heleno ganó en su Liga este fin de semana al Apollon Patras (71-77) y en la Euroliga marcha segundo, tras el Real Madrid, con un balance de 2-1 (perdió frente al Barcelona en el Palau). Los de Laso, que ganaron en la ACB al Manresa el domingo (66-83), siguen invictos en este Top-16. Felipe Reyes (máximo anotador —10,9 puntos— y reboteador —6,1— de su equipo y el más valorado: 14,4) está a doce puntos de sumar los 2.000 en la Euroliga y Maciulis, que se ha perdido los últimos cuatro partidos, es duda por unas molestias en el hombro derecho. "Se va incorporando poco a poco al equipo, pero no queremos forzar una articulación que podría ir a peor. Hasta el último momento no sabremos si estará disponible", ha dicho Pablo Laso. AJ Slaughter es el máximo anotador del Panathinaikos (12,3), Gist, ex del Unicaja, el mejor reboteador (5,1) y otro conocido español, Esteban Batista, el más valorado: 12,2.

Olympiacos-Laboral Kutxa (20:30, Sportmanía, Canal + Deportes 2 y ETB1)

El Baskonia visita la cancha de otro de los equipos invictos en el Top-16, el Olympiacos. De ahí que los de Sfairopoulos sean claros favoritos para las casas de apuestas. En este siglo XXI, el equipo griego y el vitoriano se han enfrentado en 27 ocasiones. En este curso ya es la tercera: derrota del Baskonia en Atentas (63-57) y triunfo en Vitoria, (89-70) en la primera fase. El Olympiacos arrasó en Grecia este domingo al Panelefsiniakos (102-66) en un gran encuentro de Sloukas (14 puntos y 10 asistencias para 26 de valoración). El Baskonia también llega al partido tras ganar en la liga doméstica al Obradoiro (85-77) con Colton Iverson como MVP de la jornada. Spanoulis es la estrella de un Olympiacos al que lidera en puntos (16,2), asistencias (5,5, cuarto en la general) y valoración (16,8).

Barcelona-Estrella Roja (20:45, Canal + Deportes y E3)

El Barcelona no ha comenzado con buen pie este Top-16. Perdió frente al Alba en Berlín y cayó también en Tel Aviv en la pasada jornada (70-68), aunque en la Liga Endesa ganó en Andorra. Ahora se mide al Estrella Roja, que se impuso el lunes al Zadar por 93-66 con otra exhibición del gigante Boban Marjanovic (15 puntos y 9 rebotes), por ahora el jugador más valorado de toda la Euroliga (22,9) y el mejor reboteador (9,99. El serbio, techo de la competición con 2,21, es el mayor peligro de un equipo que tampoco ha empezado bien en esta segunda fase (tres derrotas, la última ante el Galatasaray: 65-74), pero que cuenta con el segundo mejor pasador de la competición, Marcus Williams con 6,5 asistencias por partido. El Barça no podrá contar con Navarro, Oleson y Eriksson, pero es favorito en el choque.