ALL STAR DE LA NBA

Novatos y de 2º año de EE UU contra extranjeros de la NBA

La Liga ha anunciado esto para el partido del viernes. Se elegirán cuatro 'guards', cuatro 'forwards' y dos jugadores de cualquier posición.

0
Novatos y de 2º año de EE UU contra extranjeros de la NBA
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

La NBA ha comunicado un cambio de gran relevancia para el partido de novatos y de segundo año, que se celebrará el viernes 13 de febrero en Nueva York dentro del fin de semana del All Star. Tal y como ya adelantó Comcast SportsNet, desde esta misma edición el encuentro enfrentará a jugadores estadounidenses de primer y segundo año de la NBA contra jugadores internacionales de esa misma experiencia que estén en la Liga.

Los entrenadores asistentes de la NBA elegirán a los 10 estadounidenses y a los 10 extranjeros con una papeleta cada una de las 30 franquicias. Ambas listas incluirán 4 guards y 4 frontcourt y dos hombres sin importar su posición en el campo

Con este movimiento, la Liga estadounidense demuestra la importancia cada vez mayor no sólo de los jugadores de fuera de sus fronteras, sino también de los espectadores de todo el mundo. Esta temporada, los 101 jugadores internacionales de 37 países son un récord para la NBA. Esa cifra es el doble de la cantidad que había en la campaña 2000-01 (45) y casi cinco veces más que en la 1990-91 (21). España, sin ir más lejos, cuenta este curso con siete representantes en la mejor liga de baloncesto: Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Nikola Mirotic, Víctor Claver, Serge Ibaka y José Manuel Calderón.