CSKA 101- UNICAJA 74

El Unicaja se hunde ante un intratable CSKA de Moscú

El equipo ruso aún no ha perdido en la Euroliga (14-0) y fue muy superior. De Colo acabó con 28 puntos y Teodosic, con 14 asistencias, nuevo récord del Top-16.

0

EUROLEAGUE

El Unicaja lo intentó. Salieron mordiendo los de Málaga, pero se les hizo de noche en Moscú y no pudieron con el imbatible CSKA (14-0). El líder de la ACB cosecha su cuarta derrota consecutiva en el Top-16 de la Euroliga y se les torna casi imposible el pase a cuartos. De Colo fue el jugador estrella de un partido que los de Plaza perdieron de 27 puntos, (101-74).

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad absoluta entre los dos equipos. Dos triples seguidos de Vasileiadis y otro más de Green ponían al cuadro cajista tres arriba (12-15) cuando se cumplía el minuto 5 de partido. Sin embargo, los de Plaza se desfondaron en los últimos segundos. Toolson encestó un triplazo que daba la vida a los suyos y los a falta de 50 segundos, pero Teodosic le devolvió el guiño con otra canasta de tres sobre la bocina que ponía al CSKA 31-26 al final del primer cuarto.

Los de Málaga salieron enchufados en el segundo cuarto, pero se confiaron los malacitanos y los rusos no tuvieron piedad. De Colo se llevó la pelota con suma astucia y puso una diferencia de seis para los de Moscú con un 39-33 en el minuto seis y, en ese momento, empezó el asedio ruso. Los verdes acusaron su pérdida de concentración y un triple de Nichols ponía al CSKA 11 por arriba con un 44-33 en el minuto 15. La jugada la tuvieron Kaun y Teodosic con un alley-oop a falta de dos minutos para terminar. La estrella de los rojos, Teodosic, sentenciaba el primer tiempo con un triple para irse al descanso con un 54-41 en el luminoso.

En el inicio del tercer cuarto ninguno fue capaz de entrar en la cancha con la buena dinámica anterior. Aunque Nichols, con un triple en el minuto 26 despertó, a la bestia moscovita. Teodosic y De Colo arrasaron. Al serbio le entraba todo por el aro y en el minuto 35 ponía a su equipo 16 puntos por encima de Unicaja (61-45). Los de Plaza no pudieron parar el vendaval de triples del CSKA de Moscú, que encararon los últimos 10 minutos con una ventaja de 23 puntos (75-52).

El cuarto tramo solo le sirvió a los rusos para imponerse más en el marcador. Kuzminskas intentó tirar de los cajistas con dos tiros libres y un triple pero la diferencia era abrumadora en el minuto 35 con un 86-64 para los locales. Finalmente el CSKA de Moscú superó la barrera de los 100 puntos y culminó el encuentro con un (101-74). Esta es la cuarta derrota consecutiva de Unicaja en el Top-16 y se le antoja muy difícil aspirar a los cuartos de final ya que nunca nadie ha remontado un (0-4).