WIZARDS 103 - THUNDER 105

66 puntos entre Westbrook y Durant para ganar en D.C.

Russell anotó la bandeja decisiva a menos de un segundo del final y entre él y Kevin consiguieron todos los puntos de OKC en el tiempo extra.

0

NBA

Cada 'regreso' de Kevin Durant a Washington D.C. con los Oklahoma City Thunder se convierte en una noche de reclutamiento por parte de los fans de los Wizards. Esta vez, entre pancartas y camisetas con el lema 'KD2DC', el actual MVP de la NBA y Russell Westbrook se las ingeniaron para conseguir una victoria en una de las pistas más difíciles de la liga (18-6 de John Wall-13 asistencias hoy- y compañía en el Verizon Center). Una bandeja después de una explosiva penetración de Russell ponía el definitivo 103-105 a menos de un segundo del final, después de que las dos estrellas de OKC anotaran todos los puntos de su equipo en el tiempo extra. Brillaron las dos, para gozo de un Scott Brooks que por el 'pinganillo' escuchaba que los Suns ganaban a Portland y continuaban a tres victorias de distancia. Tocaba seguir remando.

El Verizon colgó el cartel de 'No hay billetes' por quinta vez este curso, el público ovacionó a Durant en su presentación, muchos vestían camisetas de los Wizards con su '35' y el propio Durantula consiguió 91 entradas para su familia y amigos. No es el 'I'm coming home' de LeBron, pero en un futuro podría acercarse. "Sólo tengo esta oportunidad una vez al año y sólo puedo decir que estoy feliz de jugar delante de ellos, ver a mi hermano en la pista, a mi familia, ha estado genial conseguir una victoria delante de ellos", explicaba el alero, que tranquilizaba a los fans de OKC: "Me encanta jugar para Oklahoma City. Es un orgullo enorme cuando juego con ese escudo en mi pecho. Es en lo único que me centro". Centrado o no, el MVP vio cómo los Wizards se iban al descanso con doce puntos de ventaja. Entre él y Westbrook, y un Ibaka (7 puntos) que sólo apareció en ese momento, remontaron el duelo y dejaron el desenlace para el tiempo extra.

Un mate suyo sobre Marcin Gortat ponía el 98-98 a poco más de dos minutos del final. Los Wizards basaron todo en un descomunal Nene Hilario (9 puntos en la prórroga y 24 en total) y casi les sale bien. Pero..."seamos honestos. Simplemente no paramos a Durant y Westbrook. Son bastante buenos", explicaba Gortat. Y así fue. Un triple de Durant a 35" ponía a los Thunder dos arriba y tras empatar Nene, Westbrook decidía el partido.

Los Thunder han ganado cinco de sus últimos seis partidos y el calendario de Phoenix invita al optimismo. Tras recibir a los Blazers, ahora juegan varios encuentros en casa contra Rockets, Clippers, Wizards y Bulls, viajan al Oracle Arena para enfrentarse a los Warriors y vuelven a Arizona para recibir a Memphis antes de viajar a Portland. Siete partidos ante equipos de Playoff que serán clave en esta carrera que Suns y Thunder disputan por la octava plaza del Oeste.

En Washington Westbrook y Durant anotaron 30 puntos o más cada uno en el mismo partido por 31ª vez (32 y 34 respectivamente). Para que se hagan una idea, Michael Jordan y Scottie Pippen estuvieron juntos 10 temporadas y sólo lo lograron 16 veces (vía ESPN Stats).