BULLS 104 - SPURS 81

Pau celebra su All-Star con un doble-doble al campeón

El mayor de los Gasol brilló en la paliza de los Chicago Bulls a los San Antonio Spurs: doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes. Mirotic anotó seis puntos.

0

NBA

Pau Gasol fue el centro de las miradas en el United Center de Chicago. No en vano era el único jugador de los Bulls seleccionado como titular en el All Star de este año, el cuarto de la franquicia de Illinois que saldrá en el quinteto inicial en los últimos 20 años (ya lo hicieron Michael Jordan, Scottie Pippen y Derrick Rose).

Al otro lado de la pista, los Spurs, actuales campeones. El resultado (104-81) invita a pensar en una paliza y cierta 'dejadez' de los de Popovich en su visita a la Windy City. No del todo. Los de Thibodeau rompieron el partido en cinco minutos primorosos al inicio del tercer cuarto. En cinco minutos donde San Antonio no tuvo el acierto de su sustento esta noche: Kawhi Leonard. El último MVP de las Finales parece estar totalmente recuperado de sus problemas físicos y anotó 16 puntos (el que más de su equipo) en 27 minutos, 11 de ellos en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto para evitar la sangría de unos Bulls liderados, ojo, por Tony Snell (cinco puntos casi consecutivos).

Tras el descanso y con ambos quintetos titulares en pista (Parker, Green-al poco entró Ginóbili-, Leonard, Duncan y Diaw por un lado, y Rose, Snell, Butler, Pau y Gibson en el otro), Chicago desbordó a los campeones y les endosó un parcial de salida de 11-2 (del 46-40 del intermedio al 57-42 3 minutos después), que se convertiría en 27-8 (73-48) a poco más de cuatro minutos del final del tercer periodo.

Durante el inicio de esa racha Pau estuvo activo en la pintura. Anotó cuatro puntos y acabó el partido con sólo 12, pero con 17 rebotes, seis de ellos logrados de manera consecutiva al principio del tercer cuarto (fue el único de Chicago que cogió rebotes en los primeros cinco minutos tras el descanso).

El encuentro contra el campeón volvió a dejar muestra de que quizás, por fin, estemos ante el resurgir definitivo de Derrick Rose. Está llegando a su mejor momento de los últimos años ahora que nos acercamos a los Playoffs y comienza a dejar entradas a canasta tan espectaculares como las que hacía en 2011. Acabó con 22 puntos y cierta sensación de dominio.

Los Spurs, por su parte, son demasiado 'Spurs' como para pensar que están en crisis pese a esa escondite que se han creado en el séptimo puesto del Oeste. Las lesiones de principio de temporada han lastrado su liga regular, pero se van encajando poco a poco en el puzzle de los Playoffs del Oeste (ahora mismo jugarían contra Memphis, ¿su rival favorito?) y van recuperando efectivos. Si algo ha debido aprender el aficionado NBA en la última década es que es muy peligroso que no se hable de San Antonio.