ALL STAR GAME

Nuestros reservas para el All Star: Durant, Wade, Duncan...

Ya se conocen los quintetos para el All Star. Los entrenadores de Este y Oeste elegerían a los siete reservas de cada Conferencia. Nosotros hemos hecho nuestra quiniela.

0
Nuestros reservas para el All Star: Durant, Wade, Duncan...

Ya tenemos quintetos para el All Star Game 2015. Una vez sellada la fase de votación con los diez jugadores que estarán en pista en el salto inicial, serán los entrenadores los que elijan a los siete reservas de cada Conferencia. Nosotros ya hemos hecho nuestra quiniela, con los elegidos en cada bando y una selección de ilustres descartados que bien podrían estar también en el Madison. Faltan, claro, dos jugadores cuya plaza tendría que haber sido fija: James Harden porque a priori debería ocupar el puesto del lesionado Kobe Bryant en el quinteto del Oeste, y LaMarcus Aldridge, que también ha caído por lesión y que era un fijo a priori entre la reserva de forwards del Oeste. Hecha esta aclaración, esta es nuestra apuesta:

RESERVAS DE LA CONFERENCIA OESTE:

-Chris Paul (Los Angeles Clippers, 29 años). Esta temporada: 17,3 puntos, 4,7 rebotes, 9,8 asistencias, 1,9 robos. Sus números no han empeorado demasiado pero parece haber dado un paso atrás. Quizá por entrar ya en su décimo año de carrera, pero en estos meses no ha parecido el mejor base de la NBA. Los Clippers también han estado raros… todo eso le ha costado el puesto de titular pero no debería costarle la plaza en el que tendría que ser su octavo All Star.

-Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder, 26 años). Esta temporada: 25,1 puntos, 6,1 rebotes, 7,4 asistencias, 2,3 robos. Sólo ha jugado 28 partidos pero su impacto ha sido atómico. En 21 de ellos ha anotado al menos 20 puntos y cada vez son menos los que le discuten su puesto entre los mejores bases de la NBA. Ni sus condiciones de arma de destrucción masiva. Sería su cuarto All Star, el cuarto de muchos que están por venir.

-Kevin Durant (Oklahoma City Thunder, 26 años). Esta temporada: 25,5 puntos, 6,9 rebotes, 3,9 asistencias, 41% en triples. La cuestión no es qué hace Durant en el All Star (sería el sexto) sino qué demonios hace entre los suplentes. Hay una explicación y es, claro, la única posible: las lesiones. Sólo ha jugado 19 partidos. Por lo demás, indiscutible.

-Damian Lillard (Portland Trail Blazers, 24 años). Esta temporada: 22 puntos, 4,7 rebotes, 6,2 asistencias, 1,4 robos. Lillard tiene magia. Es uno de esos jugadores en los que el baloncesto sencillamente fluye. Un artista que en los minutos calientes se convierte en asesino en serie. Rookie del Año en su primera temporada, All Star en la segunda. Merece repetir.

-Tim Duncan (San Antonio Spurs, 38 años). Esta temporada: 14,7 puntos, 10 rebotes, 3,2 asistencias, 1,9 tapones. Duncan jugó su primer All Star en 1998. Ahora debería jugar el decimoquinto. Este año ya lleva veinte dobles-dobles y viene de hacer en la última final más de 15 puntos y 10 rebotes por partido. Con 38 años. El mejor ala-pívot de la historia y más que una leyenda.

-Klay Thompson (Golden State Warriors, 24 años). Esta temporada: 21,9 puntos, 3,6 rebotes, 3,1 asistencias, 44% en triples. Los Warriors arriesgaron al retener a Klay Thompson con un contrato máximo (70 millones por cuatro años). Al día siguiente del acuerdo, Klay le metió 41 puntos a los Lakers. Para dejar claras las cosas. Uno de los mejores escoltas de ida y vuelta (ataque-defensa) de la NBA, tirador delicioso y complemento ideal para Curry en el mejor equipo de lo que va de temporada.

-DeMarcus Cousins (Sacramento Kings, 24 años). Esta temporada: 24 puntos, 12,7 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones. Sí, los Kings (16-26) son otra vez un galimatías tras la salida de Michael Malone. Y sí, sigue habiendo quien se fija más en sus cada vez más espaciados ataques de locura. El resto es uno de los mejores pívots de la NBA y un jugador con un talento simplemente irresistible llamado a ser dominante (y all star) en la próxima década.

RESERVAS DE LA CONFERENCIA ESTE:

-Dwyane Wade (Miami Heat, 33 años). Esta temporada: 21,8 puntos, 4 rebotes y 5,5 asistencias. La campaña de Justin Bieber a favor de Lowry le hizo caerse del quinteto titular a última hora. Pese a la decepcionante temporada de sus Heat, merece estar por calidad, clase y rendimiento. Aún tiene mucho baloncesto.

-Jeff Teague (Atlanta Hawks, 26 años). Esta temporada: 17,2 puntos, 2,7 rebotes, 7,4 asistencias y 1,8 robos. El playmaker de la gran sensación del curso: Atlanta Hawks. Cada año se supera: promedia los mejores registros de su carrera en puntos, asistencias, robos y rebotes. Un filón.

-Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers, 22 años). Esta temporada: 21 puntos, 3,1 rebotes, 5,3 asistencias y 1,6 robos. MVP del Mundial y del último All-Star. Con LeBron ha dejado de ser la primera referencia en los Cavs, pero hay pocos bases con su habilidad innata. Uno de los reyes del crossover. El futuro.

-Jimmy Butler (Chicago Bulls, 25 años). Esta temporada: 20,5 puntos, 6,0 rebotes, 3,2 asistencias y 1,5 pérdidas. En el año de su consagración es quien más juega de toda la Liga (39,5 minutos). Un especialista defensivo que se ha convertido en toda una amenaza ofensiva. Toda una garantía.

-Al Horford (Atlanta Hawks, 28 años). Esta temporada: 15,1 puntos, 6,6 rebotes, 3,2 asistencias y 54,1% en tiros de campo. Olvidada su lesión ha vuelto a ser el que era. Defiende, anota y sobre todo, sabe jugar al baloncesto. Uno de los mejores pasadores de la Liga. Físico y talento a raudales.

-Chris Bosh (Miami Heat, 30 años). Esta temporada: 21,3 puntos, 7,7 rebotes, 2.1 asistencias y 39,2% en triples. Sin LeBron, se ha convertido en el líder de los Heat junto a Wade. Deja la sensación de que podría ofrecer más, pero hay pocos cuatros con su calidad. Capaz de hacer daño tanto por dentro como por fuera.

-Nikola Vucevic (Orlando Magic, 24 años). Esta temporada: 19 puntos, 11,1 rebotes, 2,1 asistencias y 52,8% en tiros de campo. Míster doble-doble está deslumbrando en su cuarto año en la NBA. Por números y rendimiento se ha ganado un hueco entre los pívots más resolutivos. Eficacia balcánica.

SE HAN QUEDADO FUERA... PERO PODRÍAN ESTAR

EN EL OESTE:

-Dwight Howard (Houston Rockets, 29 años). Esta temporada 16,7 puntos, 11,2 rebotes, 1,4 asistencias y 1,4 tapones. Seguramente ya no es el mejor pívot de la NBA y seguramente nunca volverá a su brutal nivel de Orlando. Pero sigue siendo una fuerza interior de primera magnitud.

-Tony Parker (San Antonio Spurs, 32 años). Esta temporada: 14,5 puntos, 1,7 rebotes, 4,7 asistencias, 56% en triples. Frenado por las lesiones, está todavía arrancando. Otros bases lo han merecido más este año pero si estuviera tampoco nos llevaríamos las manos a la cabeza.

-Kawhi Leonard (San Antonio Spurs, 23 años). Esta temporada: 15,4 puntos, 7,7 rebotes, 2,4 asistencias, 2 robos. Este tenía que haber sido el año del primer All Star del MVP de la pasada final. Pero las lesiones no le han dado tregua. Eso sí, ha vuelto a pleno rendimiento. Tiene muchos All Star por delante…

-Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks, 36 años). Esta temporada: 18,7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 47% en tiros de campo. Se podría defender la teoría de que es uno de esos jugadores tan colosales que mientras esté en activo y siendo titular de uno de los equipos fuertes de la NBA, debería estar en el All Star. Desde luego que sí. Por lo demás, su leyenda no se resentirá si no está en el Madison: ha jugado doce.

-Monta Ellis (Dallas Mavericks, 29 años). Esta temporada: 20 puntos, 2,4 rebotes, 4,5 asistencias, 1,7 robos. En el mejor momento de su carrera (desde que fue Jugador Más Mejorado en 2007…), justo cuando ha encontrado un entrenador que supo sacar lo mejor de él: Carlisle. Un anotador excelente y cada vez más inteligente que ahora trata de adaptarse a jugar con Rondo.

-Rajon Rondo (Dallas Mavericks, 28 años). Esta temporada: 9,2 puntos, 6,6 rebotes, 9,4 asistencias, 1,6 robos. Que no esté en casi ninguna quiniela habla sobre todo del excelente nivel de bases de la actual NBA. De eso y de sus problemas para anotar… y su increíble 30% en tiros libres. Eso sí, lleva ya tres triples-dobles esta temporada.

-Mike Conley (Memphis Grizzlies, 27 años). Esta temporada: 17,9 puntos, 3,5 rebotes, 5,9 rebotes, 42% en triples. No es un jugador de highlights ni uno de esos bases supersónicos que conquistan el ojo del espectador. Pero es un excelente gestor en los ultra competitivos Grizzlies y un jugador que anota cuando hay que hacerlo. Y dirige y defiende. Muchas veces infravalorado.

-Zach Randolph (Portland Trail Blazers, 33 años). Esta temporada: 16,7 puntos, 11,9 rebotes, 1,5 asistencias, 50% en tiros de campo. Dos veces All Star para un talento desbordante que tardó en sentar la cabeza. Seguramente no estará en el All Star, pero podría: baloncesto de vieja escuela, un demonio en el poste y un imán para los rebotes.

Y EN EL ESTE...

-Kemba Walker (Charlotte Hornets, 24 años). Esta temporada: 19,0 puntos, 3,9 rebotes, 5,3 asistencias y 1,4 robos. La gran esperanza de los Hornets continúa con su progresión. Su desparjajo le ha llevado a convertirse en un especialista del clutch time. Difícil dejarle fuera, pero tiene una competencia complicada.

-Brandon Knight (Milwaukee Bucks, 23 años). Esta temporada: 18,2 puntos, 4,2 rebotes, 5,1 asistencias y 1,6 robos). Los jóvenes Bucks están completando una campaña por encima de las expectativas iniciales y uno de los principales culpables de que así sea este base poco reconocido.

-Derrick Rose (Chicago Bulls, 26 años). Esta temporada: 18,2 puntos, 3 rebotes y 5,1 asistencias. Por todo lo que representa duele excluirle, pero la gris primera parte de los Bulls no merece un tercer jugador de su plantilla. Y eso que ya da muestras de ser él que fue. Aunque todavía no las suficientes para volver al All Star...

-DeMar DeRozan (Toronto Raptors, 25 años). Esta temporada: 18,2 puntos, 4 rebotes, 2,5 asistencias. Su lesión y la inclusión de Lowry en el quinteto lastran las opciones del anotador de los Raptors. Debe mejorar sus porcentajes en el tiro.

-Bradley Beal (Washington Wizards, 21 años). Esta temporada: 14,7 puntos, 3,8 rebotes, 3,3 asistencias y 44,6% en triples. No ha perdido su excelente muñeca en el lanzamiento exterior, pero aún batalla por recuperar el nivel del curso anterior. Su oportunidad acabará llegando. De eso no hay duda.

-Kyle Korver (Atlanta Hawks, 33 años). Esta temporada: 13,1 puntos, 4,2 rebotes, 2,9 asistencias, 53,5% em triples). El guapo por excelencia en la NBA es como el buen vino: mejora con los años. Cumple a la perfección con su rol de alero tirador en Atlanta, pero sus compañeros Teague y Horford son su mayor escollo.

-Kevin Love (Cleveland Cavaliers, 26 años). Esta temporada: 17,7 puntos, 10,4 rebotes, 2,2 asistencias). El gran damnificado por el irregular curso de unos Cavs a los que llegó como superestrella. Pese a que sus números son notables, están por debajo de los firmados en sus años en Minesotta.

-Paul Millsap (Atlanta Hawks, 29 años). Esta temporada: 16,8 puntos, 7,9 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 robos. Le perjudica la vuelta de Al Horford. De lo contrario, tendría que estar entre los siete elgidos por méritos propios. Hace de todo: defiende, rebotea, anota...

-Andre Drummond (Detroit Pistons, 21 años). Esta temporada: 11,5 puntos, 11,4 rebotes, 0,5 asistencias y 1,6 tapones. Su despegue (y el de los Pistons) ha coincidido con la marcha de Josh Smith. Desde entonces va como un tiro, pero su mal arranque le hace perder enteros.