HERBALIFE GRAN CANARIA-REAL MADRID (13:00, TVC, TVG2, RM TV Y ORANGE ARENA)

Carroll: "Estamos en proceso de integración, en el buen camino"

El escolta del Madrid volverá a enfrentarse este domingo a su antiguo equipo en el escenario de la Copa. Para Laso y Sergio Rodríguez "el Gran Canaria es muy peligroso en su pista".

0
Carroll: "Estamos en proceso de integración, en el buen camino"
JESUS AGUILERA DIARIO AS

El Real Madrid visita este domingo el Gran Canaria Arena (13:00, TVC, Realmadrid TV, TVG2 y Orange Arena), donde se jugará la próxima Copa del Rey (del 19 al 22 de febrero). Para Pablo Laso, entrenador del equipo blanco, habla así del duelo ante el Herbalife Gran Canaria: “Es un equipo siempre peligroso en su cancha. Tiene una plantilla larga, con mucha rotación en todos los puestos y está compitiendo muy bien tanto en la Liga Endesa como en Eurocopa. Ha ido de menos a más. Sus dos bases son expertos, conocen muy bien la Liga y llevan muy bien el equipo. Gran Canaria tiene capacidad de anotación con sus exteriores: Kuric, Newley y Pauli y la rotación interior con Tavares, Báez, Kendall es siempre muy sólida con lo cual, si queremos ganar en Las Palmas, tendremos que hacer un partido serio desde el primer minuto”.

Por su parte, Sergio Rodríguez, que va a más físicamente después de varios meses con problemas, tendrá un una nueva ocasión para mejorar su estado de forma: “Será un partido complicado porque el Herbalife Gran Canaria es un equipo que está en puestos de playoff y jugando ahora mucho mejor. Tomás Bellas está haciendo una buena temporada al igual que Oliver. Ambos llevan muy bien las riendas del equipo, Tavares ha dado un paso adelante, Txemi Urtasun siempre lo hace bien contra nosotros… Es un equipo con mucho talento y muy compacto”.

El Chacho, en casa. “Jugar en Canarias siempre es especial. El primer partido de la ACB que vi en directo fue en el Insular y ahora me apetece ir al nuevo pabellón por su espectacularidad. Cuando juego en las islas siempre van amigos y gente conocida y eso me gusta”.

Duelo emotivo también para Jaycee Carroll, que se enfrenta a su anterior equipo: “Para mí siempre es especial jugar en Gran Canaria. Pasé años muy buenos allí y guardo muy buenos recuerdos. Tengo ganas de llegar a la isla y ver el nuevo pabellón. Cuando jugaba allí estaba en proyecto y verlo terminado será un gustazo. Jugar allí es diferente por el clima, por la gente, por el pabellón… Creo que ir unas semanas antes de la Copa del Rey nos viene bien”.

Carroll alaba a Bellas y la evolución del Madrid. “Está teniendo un gran rendimiento, ha crecido mucho como jugador, como base, como líder del equipo y a día de hoy es capaz de hacer de todo. Para mí es el referente de Herbalife Gran Canaria. Nosotros hemos dado algún paso adelante pero tenemos que seguir en esta línea. Estamos en un proceso de integración de las piezas del equipo y cada vez nos conocemos mejor. Creo que estamos en el buen camino”.