BRUIXA D'OR 78 - OBRADOIRO 59

Ogilvy destroza la defensa gallega y da aire al Manresa

Una gran primera mitad manresana decantó ya la balanza a su favor con un claro 51-28 tras un 23-9 en el segundo cuarto. El Obradoiro se vio totalmente superado en las zonas.

0

El Bruixa d' Or Manresa respira un poco más -podría terminar la jornada fuera de la zona de descenso- al lograr esta noche su quinta victoria de la temporada (78-59) ante un Rio Natura Obraodoiro que no inquietó en todo el encuentro, con sus hombres claves Kleber, Triguero y Waczysnky muy presionados por las faltas y marcado por la gran actuación del pívot australiano del Manresa, Andrew James Ogilvy (16 puntos y 8 rebotes).

Ogilvy, con pasaporte irlandés y tras casi toda la primera vuelta en blanco a causa de una lesión, ha demostrado que debe ser pieza muy importante para que los de Pedro Martínez, quien planteó una defensa sofocante a su rival, salven la categoría.

Una primera mitad extraordinaria, con un segundo cuarto demoledor (23-9), decantó totalmente el choque para los catalanes frente a un rival que sólo equilibró desde la línea de 6,75 (6 de 11 por ambos lados), pero que se vio superado totalmente por el juego interior y las acciones de 'uno contra uno' manresanas finalizadas casi siempre con personal y tiros libres.

Como es habitual los de Pedro Martínez salieron lanzados y guiados por Roger Grimau abrieron rápidamente brecha (12-4, m.3). Además, el Obradoiro entraba en 'bonus' en ese momento y aprovecharía casi todos los tiros libres y con 14-7, Rafa Luz relevaba a un gris Pozas en las filas gallegas.

Dos triples de Giannopoulos y Corbacho recortaban distancias y Pedro Martínez optaba por colocar dos bases en juego: Davin White junto a Hernández (14-13, m.7) aunque los visitantes resistían bien por medio de acciones de Juanjo Triguero (21-18), pero White y Hernández desbordaban la defensa de Moncho Fernández para cerrar el primer cuarto con un claro 28-19.

El segundo cuarto sería un monólogo manresano con la única respuesta de 3 triples del Obradoiro (2 de Corbacho y uno de Cárdenas) para un parcial de 23-9 y con la aportación de White, Grigonis y Ogivli que destrozaron la defensa visitante con acciones interiores, apoyadas por las exteriores de Sakic. Además, ni la entrada de Cárdenas, tercer base gallego, por Luz pudo cambiar el rumbo del encuentro ni el buen trabajo de sus dos bases, que dejó en sólo uno (48-25, m.17), que llegó al intermedio con un demoledor 51-28.

El Obradoiro salió con una defensa presionante en el tercer cuarto parecía reaccionar con triples de Luz y Corbacho junto a la primera canasta de un desaparecido Pumprla -rápidamente cargado de faltas-, para lograr un parcial de 2-11 (53-39, m.26), pero el omnipresente Ogilvy y un triple de Dewar cortaban la reacción al final del tercer cuarto (64-44).

Martínez rotó a sus dos bases en el tercer cuarto relevando a Hernández por White, pero al comienzo del último la cuarta falta del estadounidense devolvió a Hernández a la pista y empezó el control del ritmo del partido con juego lento manresano y se mantuvieron las diferencias al final (78-59).