HAWKS 103 - THUNDER 93

Oklahoma se estrella ante unos Hawks que suman 15 seguidas

El mejor equipo del Este cortó la remontada de los Thunder hacia los Playoffs. Schroder, clave en el parcial definitivo. Westbrook, 22 puntos.

0

Los Atlanta Hawks vencieron a los Oklahoma City Thunder y sumaron su 15ª victoria consecutiva, la mejor racha en la historia de la franquicia de Georgia. Los de Mike Budenholzer acumulan 20 triunfos en los últimos 21 partidos y son, con permiso de los Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA.

Los Thunder, por su parte, vieron truncada su remontada hacia los Playoffs y ahora se quedan a tres victorias de los Phoenix Suns, octavos del Oeste. Este domingo los de Scott Brooks se medirán a los Cleveland Cavaliers, en lo que será el primer duelo de la temporada entre Kevin Durant y LeBron James.

Oklahoma se hundió en el Philips Arena cuando menos lo esperaba, al inicio del último cuarto y ante una segunda unidad de los Hawks que compartía quinteto con Al Horford. Scott Brooks decidió no sentar a Durant desde el inicio del tercer cuarto hasta bien entrado el último periodo, en un sistema de rotación cuestionable, cuanto menos. El partido llegó igualado al 4º cuarto (79-75) pero varios fallos de Durant y el acierto de Dennis Schroder pusieron a los Hawks 9 arriba (85-76). Brooks decidió sentar, ahora sí, a Durant para dar entrada a Ibaka e intentar sobrevivir con Jackson, Waiters, Morrow y Perkins. Un par de minutos después entró Westbrook y volvió a salir Durant (a 7' del final y habiendo descansado sólo 2), pero tres canastas de un Millsap descansado (acababa de salir del banquillo) terminaron por romper el duelo: 94-79 a 6' del final.

Scott Brooks volvió a perder un 'duelo individual' contra un técnico que le superó tácticamente, y no es el primero (Spoelstra, Popovich, Lionel Hollins...). Hemos repetido hasta la saciedad que Brooks ha demostrado ser un excelente desarrollador de jugadores, ha llevado a rookies como Westbrook, Harden, Durant o Ibaka a ser estrellas de la liga pero en Oklahoma comienzan a estar nerviosos por sus decisiones en partidos igualados.

En el otro lado, Budenholzer. Capaz de convertir el esfuerzo y la inteligencia en victorias. El talento es el grupo, no la estrella. Y ahí, cada noche, gana Atlanta. Queda la duda de cómo rendirá este equipo en Playoffs, pero la resolveremos, seguro, porque los Hawks son el mejor equipo de la Conferencia Este.