ALL STAR 2015

Cuban carga contra el sistema de votaciones: "Es sonrojante"

Al controvertido propietario de los Mavs le parece poco que Curry, el más votado, apenas llegue al millón y medio. "Es un número pequeño, el sistema está roto".

0
Cuban carga contra el sistema de votaciones: "Es sonrojante"
RONALD MARTINEZ AFP

Mark Cuban, el controvertido propietario de los Mavericks y cuyas apreciaciones no suelen dejar a nadie indiferente, expresó su opinión sobre las últimas votaciones para el All Star de Nueva York. Y se expresó muy crítico con el sistema ideado por la Liga estos últimos años, el cual incluye la posibilidad de votar a través de las redes sociales (este curso ha sido el primero en el que se ha podido elegir a cada uno de los jugadores de la competición). "La poca cantidad de votos totales recibidos es sonrojante, lo que prueba que el sistema está absolutamente roto", valoró en declaraciones que recoge la 'ESPN'.

Stephen Curry superó con 1.513.324 votos a LeBron James en el primer lugar y en total, fueron cinco os jugadores en contar con más de un millón de apoyos. Lo que a juicio del empresario es "un número pequeño de votos, más teniendo en cuenta las diferentes opciones para hacerlo". "Poniéndolo en contexto, no son votos suficientes. Me explico, con toda la gente que va a los partidos, todos los que los siguen a nivel mundial, tener sólo 1,5 millones significa que el sistema está roto", analiza.

"Si nadie ha intentado siquiera hackearlo. Así de aburrido es. Así que creo que es el momento de acabar con esto porque no estamos recibiendo la respuesta adecuada. Desconozco la comparación respecto a otros años, pero obviamente los seguidores no se han preocupado por ello. Así que sino les importa, debemos buscar otra solución", concluye Cuban.

Los datos

En la edición de 2014, fueron cuatro los jugadores que superaron el millón de sufragios. Según las cifras aportadas por la Liga, esta temporada se ha registrado un número superior a los 25 millones, lo que supone un incremento del 28% respecto a 2014. Y eso que para esta edición el periodo de votación ha sido 27 días menor respecto al anterior. Kobe Bryant en 2011 es, hasta la fecha, el último jugador que superó la barrera de los 2 millones de votos (2.380.016). Dwight Howard, con 3.150.181 en 2009 ostenta el récord absoluto.