BASKONIA-BARCELONA

Vitoria mide las dudas a domicilio del Barcelona

El Laboral Kutxa lleva ocho triunfos seguidos en un Buesa donde el equipo de Xavi Pascual no conoce la victoria en Liga regular desde la temporada 2009-10.

0
Vitoria mide las dudas a domicilio del Barcelona
Sanchofoto Sanchofoto

Si el Barcelona necesita afirmar sus mejores sensaciones del partido ante el Estrella Roja y sobre todo poner a prueba su consistencia como visitante, difícilmente podía haber elegido un test más complicado que la visita a un Buesa Arena donde no gana en Liga regular desde la temporada 2009-10: cuatro años sin triunfo, los mismos que en el Palacio ante el Real Madrid.

Además, el equipo de Pascual llega después de haber sumado un solo triunfo en sus últimas cinco salidas, en Andorra. Enfrente tendrá a un Laboral Kutxa que sólo ha perdido como local en Liga en su primer partido, ante Unicaja. Después, ocho victorias seguidas con una anotación media que supera los 85 puntos, casi exacta a los 84,4 que ha encajado en sus cinco derrotas un Barça ciclotímico que sólo recibe 66,3 de media en sus doce victorias.

El partido, un clásico del baloncesto español, promete espectáculo: el Baskonia es el segundo mejor ataque de la competición y el Barcelona, el cuarto. Los catalanes son terceros en valoración y los vitorianos, cuartos. Xavi Pascual sigue sin poder contar ni con Oleson ni con Juan Carlos Navarro. Abrines, en cambio, ha vuelto a su mejor nivel después de su ausencia: en los dos partidos de Liga que ha jugado desde su regreso promedia 16,5 puntos y 15,5 de valoración con un 9/16 en triples.

Sigue el partido Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com