GIPUZKOA-MOVISTAR ESTUDIANTES

Jaime: "Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes"

El Movistar Estudiantes se enfrenta esta tarde a las 18:00 (sin televisión). al Gipuzkoa en un duelo directo por la permanencia en la Liga Endesa.

0
Jaime: "Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes"
Rafa Aparicio Rafa Aparicio

El Movistar Estudiantes juega esta tarde en Gipuzkoa algo más que un duelo por la permanencia (18:00, EstuRadio). Tras nueve derrotas en los mismos desplazamientos, el equipo colegial busca su primera victoria fuera de casa. "Necesitamos ganar, ya sea fuera o en casa. Es un rival directo. Debemos salir con el cuchillo entre los dientes y a por todas", manifestó Jaime Fernández.

Bilbao, Compostela, Málaga..., los hombres de Txus Vidorreta han estado cerca, a minutos, a segundos, en alguna ocasión, de conseguir su primer triunfo lejos del Palacio, pero siempre algo se truncaba. Mala suerte o malas decisiones en los momentos decisivos. Alguno de estos duelos ha tenido una pizca de cada. En otros simplemente el equipo no se encontró como en Vitoria. Ahora, de vuelta en el País Vasco, el equipo puede cambiar la situación. "Es difícil , pero hay que pensar en ganar porque aún no lo hemos conseguido y cuanto antes llegue la primera fuera, mejor. Además, es un duelo directo que hay que ganar. Creo que ambos vamos a estar toda la temporada parejos en la clasificación", señaló Nacho Martín, una de las piezas claves del esquema de un Vidorreta que tiene ahora entre sus manos a una de las figuras del baloncesto italiano: Pietro Aradori.

El ex del Galatasaray fue clave para la victoria ante el Manresa hace dos jornadas. Con el paso de los días, Aradori va cogiendo más peso en el ataque del Estu. Es cada día un poco más líder de un equipo que si quiere soñar con jugar los playoffs, tiene que romper su maleficio fuera de casa. "Hay gente que habla de que se puede entrar en playoffs, pero queda muy lejos, aún ni ha empezado la segunda vuelta. Es muy difícil, pero si mejoramos el rendimiento podríamos entrar. Pero ahora tenemos que pensar en ganar los duelos directos", continuó Martín, que ve en su compañero italiano una "amenaza constante". "Tiene muchos puntos en la mano, capacidad para anotar y las defensas tienen que estar muy pendientes de él".