FIATC JOVENTUT 73 - CAI ZARAGOZA 67

Los triples de Hannah doblegan a un CAI sin continuidad al final

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente notó la baja de última hora de Llompart y el mal encuentro de Goulding y Jelovac pesó en exceso al final.

0

Décima victoria del FIATC Joventut en las últimas once jornadas frente a un CAI Zaragoza que plantó cara hasta los dos últimos finales en que falló cinco ataques consecutivos y que notó en exceso la aportación del australiano Chris Goulding y el serbio Stevan Jelovac -sólo dos puntos entre los dos- y también la baja de Pedro Llompart, con molestias en la espalda, aunque el joven Sergi García le cubrió bastante bien.

En el Joventut, Clevin Hannah, con dos triples al final del tercer cuarto y dos más mediado el segundo, rompió la resistencia visitante mientras Goran Suton (13 puntos y 6 rebotes) y Sitapha Savané (10 puntos) dominaron en la pintura rival.

El Joventut empezó muy acertado con triples de Suton y Ventura y una canasta de Miralles (8-2, m.3) mientras Miralles y Suton se encargaban del ex verdinegro Henk Norel aunque el empecinamiento badalonés en lanzamientos triples (0 de 5) provocaban la reacción aragonesa que se adelantaba tras un triple de Jason Robinson (10-11, m.8).

Maldonado pedía tiempo y Hannah relevaba a Mallet, pero Katik, Lisch y Jelovac, con su única canasta del partido, mantenían arriba a los visitantes 15-17 al final del primer cuarto.

El segundo fue para olvidar por parte del equipo de Ruiz Lorente que encajó un parcial de 16-9 con sólo tres canastas en juego y nulidad total en triples (0 de 5), tampoco los badaloneses estuvieron acertados pero las acciones de Barrera Savané y Hannah les permitieron lograr una clara ventaja (28-21, m.17), pero Sastre y Landry la recortaron al descanso (31-26).

En el tercer cuarto el Joventut mantuvo inicialmente la ventaja tras un triple de Mallet (36-30, m.22), pero ahí surgía Marcus Landry, que sumaba doce puntos en ese cuarto, que con dos triples, junto a las acciones de Lisch y un tiro libre del también ex verdinegro Pere Tomás empataban el encuentro (46-46, m.29).

Con Mallet en el banco por personales era Clevin Hannah el que asumía la responsabilidad de los locales y con dos triples consecutivos cerraba el tercer cuarto (52-47).

Joaquín Ruiz Lorente colocaba al joven base de 17 años Sergi García en pista al comienzo del último cuarto y con dos triples seguidos apretaba de nuevo el marcador (55-53, m.32), pero Landry ya no anotaría un sólo punto hasta el final del choque y Jelovac era nulo en ataque -su media de 13,7 puntos por partido hoy se quedó en sólo dos- y el Joventut volvió a la carga.

Savané causaba estragos en el tablero zaragozano, Hanna endosaba dos triples consecutivos y el propio Savané, con un 2+1, daba la máxima ventaja del partido al Joventut (66-54, m.33) después de un desesperado tiempo muerto visitante.

Lisch, que destacó con 14 puntos y 6 asistencias, Norel y Sastre, que realizó un gran partido en defensa, recortaban de nuevo y obligaban a Maldonado a pedir tiempo (68-63, m.38). A partir de ahí, nervios por ambos lados, balones perdidos por el CAI Zaragoza y un triple de Sergi Vidal a 30 segundos para el final (71-63), desencallaba el choque y daba materialmente el triunfo al Joventut; el Zaragoza no tuvo continuidad.