BLAZERS 103-WIZARDS 96

Aldridge resucita y acaba con los Wizards; Pierce, 2.000 triples

El ala-pívot sufre un desagarro en el ligamento pulgar de la mano izquierda. En principio iba a operarse y estar de baja por un período de unos dos meses.

0

LaMarcus Aldridge logró 26 puntos en la victoria de los Portland Trail Blazers ante los Washington Wizards (103-96) en un ejemplo de superación increíble. El ala-pívot jugó con un desgarró en el ligamento pulgar de la mano izquierda que le tendría que llevar al quirófano y dejarle de baja unos dos meses. Pero Aldridge es de una pasta especial y nada va a poner en peligro su casi segura presencia en el próximo All Star. Su partidazo, además, detuvo la racha de dos derrotas consecutivas de los de Oregón, que mejoraron su marca a 32-13 y que se afianzan como líderes de la División Noroeste.  

En el partido disputado en el Moda Center, en Portland, el base Damian Lillard, además, logró 20 tantos para los Trail Blazers y el escolta Wesley Matthews sumó 19. El ala-pívot español Víctor Claver, no jugó por decisión del entrenador y el francés Nicolás Batum tampoco, pero este por molestias en la muñeca.

Los Wizards (29-15), por su parte, sumaron su segunda derrota seguidas y se mantienen sublíderes en la División Sureste.

El base John Wall logró 25 tantos y fue apoyado por el alero Paul Pierce, que agregó 19, con tres triples que le hacen llegar a 2.000 en su carrera. Es el tercer jugador que consigue esta marca tras Ray Allen (2.973), Reggie Miller (2.560) y Jason Terry (2.023). Por último, escolta Bradley Beal sumó 16 tantos.