BULLS 84 - HEAT 96

Whiteside sorprende a Pau: 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones

El pívot de los Heat se lució con un 'triple-doble' estelar ante Gasol, que no faltó a su cita con el 'doble-doble': 13 tantos y 17 capturas. Los Bulls 31/87 en tiros de campo.

0

Chicago marchaba en plena reacción tras vencer consecutivamente a San Antonio y a Dallas, y se las prometía felices en el United Center ante unos Heat irregulares. Pero Miami planteó un partido inteligente y serio con sus armas habituales, Wade (26 puntos) y Bosh (20), y un as en la manga que dinamitó el duelo. Hassan Whiteside, fichado temporalmente a finales de noviembre, despachó un triple-doble estelar (el primero de su carrera) en las barbas del mismísimo rey del doble-doble, Pau Gasol (acumula ya 27). El español firmó 13 puntos, 17 rebotes y 4 tapones, pero su incómodo rival sumó 14, 13 y 12 en apenas 25 minutos. Total, undécima derrota en casa de los Bulls­ en 24 encuentros.

A Chicago se le atragantó de inicio la defensa de Miami (31% en tiros de campo al descanso) y tuvo problemas para frenar a Chalmers y controlar el juego versátil de Wade, Bosh y Deng tanto en la media distancia como en el poste. Varios parciales favorables (0-8, 0-10, 2-8...) mantuvieron al frente del negocio a los de Spoelstra hasta una máxima ventaja de 14 puntos (48-62, min. 29) Pau cumplía, pero se echaba de menos algo más de Rose y de Butler (sólo 5 puntos en una serie de 2/8).

Impotencia. La cosa no mejoró para Chicago, incapaz de reducir la distancia por su aciago día en los lanzamientos (31/87). A falta del último cuarto pintaban bastos para el equipo de Illinois (62-74). “Hay que jugar con más energía”, decía Thibodeau en ESPN. Rose despertó, no lo hizo Butler, y la segunda unidad de los Bulls apretó con Brooks y Mirotic acertando, ellos sí, en los triples. Pero Wade seguía martilleando el aro local con su infinita clase y para colmo emergió ese invitado inesperado... o no tanto, del que hablábamos al principio. Whiteside (12 puntos y 8 rebotes de media en sus últimos 6 partidos) cerró la victoria del conjunto de Florida con cuatro mates y varios tapones, sufridos por Gasol —que al final se encaró con él—, para coronar su espectacular noche.