LIGA ENDESA

El neozelandés Kirk Penney refuerza el perímetro del Sevilla

Procede de Turquía, ha sido más de 200 veces internacional con su país y ya conoce la ACB, ya que estuvo en el Gran Canaria y en el Fuenlabrada.

0
El neozelandés Kirk Penney refuerza el perímetro del Sevilla

El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa, ha anunciado la contratación hasta final del temporada del alero neozelandés Kirk Penney, que estará en disposición de debutar el próximo domingo en el partido que el equipo sevillano jugará contra el Valencia Basket en el pabellón de San Pablo.

Penney, de 34 años e internacional con su país en más de doscientas ocasiones, se formó en la Universidad de Wisconsin (EE UU), ha tenido dos breves experiencias en la NBA con Miami Heat y Los Angeles Clippers, y también militó en los clubes españoles Gran Canaria (2004) y Fuenlabrada (2011).

Además, ha jugado en los campeonatos de Israel, Alemania, Australia, Lituania y Turquía, de donde procede, pues su último club ha sido el Trabzonsport Basketbol de Trebisonda.

La llegada de Penney incrementará la plantilla del equipo sevillano, que en las últimas semanas se ha visto privado del alero Xavier Thames y del ala-pívot Dane Watts, dos jugadores estadounidenses cuyos contratos fueron rescindidos.