PELICANS 109 - MAVERICKS 106

Anthony Davis somete a Dallas y se acerca a los Playoffs

28 puntos y 10 rebotes para la joven estrella de los Pelicans, que están a dos triunfos del octavo puesto. Dallas, peor desde la llegada de Rondo.

0

Anthony Davis volvió a mostrar su condición de figura y aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes que ayudó a los New Orleans Pelicans a vencer por 109-106 a los Dallas Mavericks y alargar a tres su racha de triunfos seguidos.

Los Pelicans (23-21) acreditaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y superaron a los Oklahoma City Thunder, situándose novenos de la Conferencia Oeste, a sólo dos triunfos de los Phoenix Suns, octavos.

Tyreke Evans también logró un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, y Quincy Pondexter encestó 14 tantos que lo dejaron como el sexto jugador de los Pelicans.

La derrota de los Mavericks (30-15), su segunda consecutiva, de momento les hace bajas a la sexta posición del Oeste, superados por los Houston Rockets (31-14) y Los Angeles Clippers (30-14).

Monta Ellis encabezó el ataque de los Mavericks al aportar 36 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos, y capturar cinco rebotes. Dirk Nowitzki consiguió 24 puntos, seis rebotes y dio un asistencia. Rajon Rondo, que fue el jugador más completo de los Mavericks, se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 17 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes, y recuperar dos balones.

Desde el traspaso de Rondo (19 de diciembre de 2014) los Mavericks acumulan un balance de 11 victorias y 7 derrotas, por el 19-8 anterior el 'trade'.