FANTASY NBA PLUS

Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 14

Las lesiones de Kobe Bryant y Brandon Jennings marcan la Fantasy, que observa con alegría la explosión de Hassan Whiteside.

0
Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 14
Derick E. Hingle USA Today Sports

Ecuador de la temporada y ecuador de la Fantasy NBA Plus. Como comentaba con alguno de vosotros a través de Twitter durante esta semana, ahora mismo para remontar hay que arriesgar, y muchas veces ni así. Para acabar arriba en el juego es imprescindible empezar bien, porque sino luego los equipos son muy parecidos. Curry, Harden, Westbrook y Kobe en bases; Cousins, LeBron, Aldridge, Griffin, Gasol en aleros; Davis, Dieng, Marc en pívots... hay una columna vertebral de jugadores que todos llevamos y el remontar o descender posiciones pasa por no 'comerse' ceros, como pasó hace unas semanas con LeBron, Cousins o Kobe.

Esta semana voy a concretar en tres situaciones. La jornada nos deja dos lesiones para toda la temporada y una explosión definitiva, la de Hassan Whiteside. En el último artículo comentaba que no me terminaba de fiar porque hay muchos casos de jugadores con contrato de 10 días que hacen dos partidos buenos y luego desaparecen de la rotación, pero parece que Spoelstra confía en el joven pívot y Whiteside está respondiendo con regularidad, y qué regularidad. No sólo hablamos del triple-doble contra los Bulls, sino de una media de 12,4 puntos, 8 rebotes, 2,6 tapones y un 70% en tiros de campo en los últimos 15 días. Ese promedio, por los 9 millones que vale, es un tesoro. Comparte pintura con Bosh, Andersen y Haslem, por lo que de mantener este ritmo no debería tener problemas para seguir en la rotación.

Sobre Kobe Bryant, nada que no sepamos ya. Baja para la temporada y cambio obligado. Wayne Ellington tendrá más minutos y esta semana ha promediado 14 de valoración, pero son los Lakers y es Wayne Ellington. Tampoco esperemos nada del otro mundo.

Quería comentar también la lesión de Jennings. No por Brandon, que es una baja clave en la remontada de los Pistons hacia Playoffs, sino por su sustituto: DJ Augustin, un jugador que en su primer partido como titular se ha ido hasta los 35 puntos y las 8 asitencias. Lógicamente no hará eso todos los días, pero por los 9,9 que vale puede ser un gran cambio para Kobe.

Al final LaMarcus Aldridge no se operó y aguantará sin pasar por quirófano hasta final de temporada. Otro que se perderá lo que queda de año es Tony Wroten, una de las mejores opciones en bases baratos.

BASES

Mejores Jornada

James Harden: 41,79 puntos

Klay Thompson: 35,83 p

Russell Westbrook: 30,5 p

Calidad-precio

Langston Galloway: 4,5M y 19,04 p

Tim Hardaway: 12,6M y 16,6 p

Wayne Ellington: 8,8M y 14,4 p

Dennis Schroder: 8,6M y 12,13 p

ALEROS

Mejores Jornada

Carmelo Anthony: 33 puntos

Kevin Durant: 32,9

LeBron James: 31,9

Calidad-precio

Michael Kidd-Gilchrist: 13,1M y 16 puntos

Cody Zeller: 12,1M y 15,13 p

Tyler Zeller: 8,5M y 12,9 p

PÍVOTS

Mejores Jornada

Anthony Davis: 38,22 puntos

Nikola Vucevic: 36,6 p

DeAndre Jordan: 31,56 p

Calidad-precio

Hassan Whiteside: 9M y 28,33 p

Timofey Mozgov: 10,5M y 20,1 p

Ian Mahinmi: 7,6M y 13,7 p

Bajas importantes. Kelly Olynyk, Teletovic, Deron Williams (duda), Kemba Walker (duda), Brandon Jennings, Dwight Howard (duda), Terrence Jones, CJ Miles (duda), Paul George, Kobe Bryant, Julius Randle, Steve Nash, Kendall Marshall, Larry Sanders, Jabari Parker, Shabbazz Muhammad, Kevin Martin, Ricky Rubio, Jrue Holiday, Amare Stoudemire (duda), Carmelo Anthony (duda), Steven Adams (duda), Tony Wroten y Robin Lopez.

Mi equipo. Aposté por Wiggins y Teague y salió regular (ninguno pasó de 15 puntos), pero como os decía ahora para remontar (y en mi caso hablamos de 2.000 puestos) hay que arriesgar. Si estás arriba, debes ir con los Curry, Harden, LeBron, Davis, etc... No pienses demasiado.

Como siempre, recordad que podéis anotaros en la Liga de Amigos de AS NBA y para cualquier duda, ya sabéis, me encontraréis en Twitter: @AbrahamRomero_