RECONOCIMIENTOS

LeBron James y Klay Thompson, jugadores de la semana NBA

Con este, LeBron suma la friolera de 48 galardones de este tipo. Sus 37 puntos en el tercer cuarto ante los Kings permiten al escolta de los Warriors sumar su tercer premio.

0
LeBron James y Klay Thompson, jugadores de la semana NBA
David Liam Kyle DIARIO AS

Como cada lunes, la NBA ha dado conocer qué jugadores han sido elegidos como los mejores de la semana en cada una de las Conferencias. En esta ocasión, el premio ha ido a parar a manos de LeBron James en el Este y de Klay Thompson en el Oeste. Para el alero, esta es la 48ª vez que recibe este galardón en su carrera (tercera en la presente temporada), mientras que para el escolta es su tercero (todos los ha recibido esta curso). Otros nominados fueron Paul Millsap (Hawks) o Carmelo Anthony (Knicks) en el Este y Monta Ellis (Mavs), James Harden (Rockets) o DeAndre Jordan (Clippers) en el Oeste.

Tras superar su lesión en la rodilla izquierda, LeBron James ha recuperado su mejor versión, como demostró ayer en la victoria de Cleveland frente a los Thunder de Kevin Durant. En los últimos siete días, el cuatro veces MVP ha liderado a Cleveland a conseguir un inmaculado balance de cuatro victorias y ninguna derrota. En dicho periodo, el Rey ha promediado 27,8 puntos, 6,8 asistencias, 6,3 rebotes y 2,25 robos.

Por su parte, el premio hace justicia para Klay Thompson tras hacer historia la noche del viernes ante los Kings. El campeón del mundo este verano en España con el Team USA anotó 37 puntos en un tercer cuarto antológico. A lo largo de la semana, ha contribuido con unos números fantásticos (33 tantos, con 21/38 en triples y 2,25 robos) al 4-0 logrado por sus Warriors, el mejor equipo de la Liga.