LOS ANGELES LAKERS

Kobe Bryant: "Es cierto, quise ir a los Wizards junto a Jordan"

Su intención era dejar los Lakers y firmar como agente libre en 2004 con Washington. "Hubiéramos hecho un gran equipo y habríamos ganado campeonatos", dice ahora.

0
Kobe Bryant: "Es cierto, quise ir a los Wizards junto a Jordan"
REUTERS

Hace poco más de un mes, y antes de sufrir un desgarro en el manguito rotador de su hombro derecho, Kobe Bryant superó a Michael Jordan al convertirse en el tercer máximo anotador de todos los tiempos. Un hecho histórico. Ahora, en el día en el que se ha confirmado que deberá pasar por el quirófano, el periodista del 'The Washington Post' Michael Lee ha desvelado que el icono de los Lakers pudo haber dejado Los Ángeles para fichar por los Wizards y jugar así con el propio Air, su mentor. "Es cierto, pero hace mucho de eso, ¿verdad?", le comentó el escolta.

Un deseo que, efectivamente, tuvo lugar hace más de una década. En 2004, Kobe iba a convertirse en agente libre y su intención en los años anteriores era clara: construir su propio legado. Algo que no iba a poder hacer a la sombra de Shaquille 0'Neal, quien no paraba de acaparar MVP's de las Finales a principios de los 2000. Además, tal y como relata el propio Bryant, su relación con Diesel comenzaba a torcerse: "Pensaba que me llamaba Penny Hardaway parte II o algo parecido. Eso fue lo que me hizo decidirme".

Mientras tanto, en la otra parte del país, Jordan había regresado por segunda vez a la NBA tras firmar con la franquicia de Washington DC en septiembre de 2001. Sin embargo, un año antes ya se había vinculado con los Wizards como propietario minoritario y presidente de operaciones. Tras su retirada definitiva de las canchas, en 2003, la falta de entendimiento con Abe Pollin (el por entonces propietario de los magos) impidió a Air retomar sus labores en los despachos. Por consecuencia, el sueño de Kobe de 'jugar' (Jordan formaría parte del equipo, pero como directivo) junto al, para muchos, considerado mejor jugador de la historia se truncó. En el verano de 2004, Kobe acabaría renovando por los Lakers, franquicia a la que ha sido fiel durante toda su carrera. "Soy muy afortunado", reconoce la Mamba Negra.

Sobre aquella posibilidad de haber formado parte de la misma organización que Jordan, Bryant niega hoy en día que hubiera habido algún problema de egos: "Él habría pasado a una nueva etapa, ser propietario e intentar ser el mejor en eso. Por mi parte, hubiera sido muy facil". "Hubiéramos hecho un gran equipo y habríamos ganado campeonatos", comenta el '24' sobre un movimiento que nunca llegó a producirse, pero que de haberlo hecho, hubiera cambiado la historia de la NBA.