LIGA ENDESA

Jeleel Akindele, MVP de enero

El pívot nigeriano del Montakit Fuenlabrada ha sconquistado el galardón gracias a una valoración media de 23 puntos por partido.

0
Jeleel Akindele, MVP de enero
Javier Gandul Javier Gandul

El nigeriano Jeleel Akindele, pívot del Montakit Fuenlabrada, ha sido designado mejor jugador de la Liga Endesa de enero, con una valoración media de 23 puntos por partido.

Su mejor partido fue en la decimosexta jornada ante el Iberostar Tenerife, encuentro en el que consiguió dobles figuras con 19 puntos y once rebotes, y repartió dos asistencias y consiguió tres recuperaciones para una valoración de 32 puntos.

En la siguiente, en la Fonteta, frente al Valencia Basket logró una valoración de 23 puntos, tras sumar 20 tantos y capturar ocho rebotes.

En la jornada 15, frente al FIATC Joventut acabó con 22 de valoración, y en la última disputada, la decimoctava, frente al Bilbao Basket, se quedó con quince en su actuación menos brillante.

Sus promedios, a parte de los 23 de valoración, son de 16,75 puntos anotados, 7,75 rebotes capturados, 1,15 asistencias repartidas, 1,0 balón recuperado, 1,25 tapones colocados y 4,0 faltas personales forzadas.

De esta manera, ocupa la sexta plaza en la clasificación general de valoración, la cuarta en rebotes y la undécima en la de máximos anotadores.

"Siempre es bueno cuando recibes un reconocimiento por tu esfuerzo. Pero somos un equipo, y doy las gracias a mis compañeros por ser generosos y hacerme parecer bueno", indicó el nigeriano.

"Tal vez esté en uno de los mejores momentos de mi carrera", consideró Akindele, quien no obstante, apuntó que "siempre dicen que en Europa no alcanzas el máximo de tu potencial hasta los 30 o 31 años. Creo que esto es de lo que hablan: vas aprendiendo, eres más experimentado, has sido capaz de lidiar con distintas situaciones y eres capaz de jugar mejor".