GRIZZLIES 103 - MAGIC 94

Randolph (24-10) y Marc (16-10), demasiado para los Magic

Show del compañero en la zona del internacional español. Desde su vuelta por lesión, los Grizzlies han logrado siete victorias en los últimos nueve partidos.

0

Los Memphis Grizzlies vencieron esta madrugada con bastante comodidad a los Orlando Magic (103-94) en el quinto encuentro seguido en el FedExForum (4-1 de balance), la estancia más larga en Tennessee que han tenido y tendrán esta temporada los hombres de David Joerger. Y ganaron por el peso de su calidad, más concretamente, de la calidad de sus hombres altos. Estuvo bien Marc Gasol (16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y soberbio Zach Randolph (24, 10 y 6), acumulando ya 25 en lo que llevamos de temporada.

El estado de forma que muestra Randolph desde su vuelta por lesión (problemas en la rodilla derecha) es la mejor noticia para unos Grizzlies que perdieron cinco de los nueve partidos que estuvo de baja, el mismo número que en los 26 anteriores con él en pista. Desde su vuelta, acompañando al internacional español en la zona, los de Memphis han vencido en siete de sus últimos nueve encuentros, recuperando la regularidad de principio de temporada. "Me siento bien. Estoy entrando en ritmo", manifestó Randolph que recibió los elogios de su técnico al acabar el partido ante los de Florida: "Es un tipo fantástico".

El equipo de Joerger, sin el lesionado Tony Allen (tobillo), se pasearon ante los Magic de la misma forma que ante los Sixers en el último encuentro. La ventaja fue aumentando progresivamente, sin grandes tirones, dejándose llevar hasta alcanzar el +17 en el tercer cuarto (75-58, 8:19 y 89-71, 1:37) y dar por sentenciado, en apariencia, el partido. Porque los Magic dieron algo de guerra al final, en el último cuarto, cuando Joerger trató de dar descanso a todos sus pilares, como contra Philadelphia, pero no pudo ser así.

A falta de 3:00 minutos, los de Vaughn situaron el marcador en un inquietante 101-91, que provocó la vuelta de Marc (volvió a falta de 4), Randolph, Lee (11) y Green (12), todo el quinteto titular a excepción de Conley (5), lesionado en la muñeca izquierda y duda para jugar en Dallas.

El retorno de los cuatro acabó con las últimas esperanzas rebeldes, aunque esta lucha dejó un buen sabor de boca al técnico de unos Magic que ya suman seis derrotas seguidas, su racha perdedora más larga, a pesar del vigesimoséptimo doble-doble de Nikola Vucevic (18 tantos y 12 capturas) este curso y los 18 de Victor Oladipo. Por su parte, Vince Carter, uno de los mejores jugadores de la historia y suplente de lujo de los Grizzlies, celebró su 38 cumpleaños con 5 puntos.