THUNDER 92 - TIMBERWOLVES 84

Ibaka brilla sin Durant y se reivindica con 19 rebotes

Es su mejor marca de la temporada en ese apartado. Además, añadió 13 puntos en unos Thunder donde no jugó Kevin Durant.

0

Serge Ibaka cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada en la visita de los Minnesota Timberwolves al Chesapeake Arena de Oklahoma City. El internacional español anotó 13 puntos (6 de 13 en tiros) y capturó 19 rebotes, su máxima de la temporada en este apartado (hasta ahora, su récord eran 14 contra Charlotte, el pasado 26 de diciembre). Además, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Los Thunder ganaron con relativa comodidad (92-84) un duelo en el que estuvo ausente Kevin Durant, que acabó el partido ante los Cavaliers con molestias en el dedo gordo del pie izquierdo y no quiso forzar contra un rival asequible. En su lugar jugó Perry Jones y brilló el banquillo de Scott Brooks, liberado ante la baja de una de las dos estrellas del equipo.

Los suplentes de OKC acabaron con un ventaja de 45-21 sobre los de los Timberwolves y con Dion Waiters, Nick Collison, Anthony Morrow (14 puntos) y Reggie Jackson (14) superando los 10 de diferencia en su +- individual.

No tuvo su mejor día Russell Westbrook, algo errático en la primera mitad, pero despertó en el último cuarto para cerrar el triunfo con 11 puntos (4 de 6 en tiros). Acabó con 7 de 22 y 18 puntos, el máximo anotador de los Thunder.

Con esta victoria Oklahoma se queda a dos partidos y medio de los Phoenix Suns (8º del Oeste), distancia que pueden recortar mañana en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se medirán, si el temporal Juno lo permite, a los Knicks.

En los Timberwolves, buen partido de Andrew Wiggins, consolidándose aún más, si no lo era ya, como el mejor novato de esta generación. El rookie no sólo estuvo bien en ataque (23 puntos, máximo anotador del encuentro), sino que mostró unas excelentes cualidades a la hora de defender a Westbrook.

Thaddeus Young, que jugó de alero después de la inclusión de Nikola Pekovic y Gorgui Dieng en el quinteto titular de Flip Saunders, acabó con 22 puntos, mientras que el interior senegalés logró 18 rebotes. Los Wolves se acercaron en el tercer cuarto, después de una canasta de Young (57-54 a 5' del final del periodo), pero la segunda unidad de los Thunder, comandada por Jackson, no dio opción y con un parcial de 10-2 y una gran defensa aseguró el triunfo.

Minnesota continúa siendo el peor equipo de la NBA, a la espera de recuperar a dos de sus estrellas, Kevin Martin y Ricky Rubio, todavía convalencientes de sus lesiones.