NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASESOFT PLOIESTI 84 | VALENCIA 100

El Valencia aplasta al Ploiesti con 42 puntos en un cuarto

El equipo valenciano ha dado un paso adelante con Carlos Duran en el banquillo. En Rumanía desbordó a su rival con 17 triples anotados. Sato y Ribas, 19 puntos.

Actualizado a
Rafa Martínez, ante Pelekanos.
Rafa Martínez, ante Pelekanos.Valencia Basket

Arrollador paso de Valencia Basket por la pista del Asesoft Ploiesti. Los taronja se vuelven de Rumanía con la mochila cargada de moral, acumulando el segundo triunfo consecutivo con Carlos Duran al frente del equipo y con las opciones intactas de cara a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Tan fuerte empezó Valencia Basket que marcó incluso un récord histórico de anotación en el primer cuarto con 42 puntos. A base de triples, los taronja cosieron al Asesoft, que tampoco se arrugó y, aprovechando los descuidos en defensa de los valencianos, se fue hasta los 30. Con 12 de ventaja para los de Duran empezó un segundo cuarto que siguió casi los mismos derroteros. Pau Ribas, Rafa Martínez y demás seguían a lo suyo acumulando triples hasta irse a los 61 puntos al descanso frente a los 49 de los rumanos que también estaban acertados cara al aro.

Sólo había que saber administrar la ventaja en la segunda mitad para conseguir un segundo triunfo que mantiene con opciones a los taronja para pasar de grupo a falta de dos partidos más. Mientras Sato daba un recital tanto en defensa como en ataque, Harangody seguía machacando desde el triple las escasas esperanzas del Asesoft. Jugadas masticadas combinadas con rápidas transiciones alzaron a los valencianos hasta los cien puntos con los que finalizó el partido dejando en 16 la ventaja final (84-100).