Maccabi T. A. - Real Madrid

La revancha de la final con el liderato del grupo en juego

Maccabi y Madrid se cruzan ocho meses después (20:05, C+D / E3). Laso ha trabajado por fin con el equipo al completo tras encadenar muchas semanas con lesiones.

0
La revancha de la final con el liderato del grupo en juego
Javier Gandul

Ocho meses y diez días después de la final de la Euroliga, el Madrid choca de nuevo con el Maccabi. Como entonces en Milán, la grada será amarilla, aunque esta vez es lo normal: se juega en Tel Aviv. No hay título en el aire, aunque sí duelo directo por el primer puesto del grupo en el Top-16. Pablo Laso ha trabajado por fin con el equipo al completo tras encadenar muchas semanas con lesiones. Tiene que descartar un jugador y Mejri­ es el elegido. Vuelva a entrar Slaughter, pieza clave en defensa en lo que va de fase

¿Desquite de la final?, le preguntamos a Laso: “Ahora los objetivos son otros y el partido es lo bastante importante como para no pensar en revanchas. Aquello ya pasó y no me queda ningún sentimiento. No te puedes flagelar por detalles. Me gustaría ser campeón de Europa, pero haber ganado no me hubiera cambiado la vida”.

Será el duelo 51 entre ambos en la máxima competición continental, no hay otro más repetido en Europa (29 a 21 para el Madrid, que hasta la final llevaba seis triunfos seguidos).

En el Maccabi no siguen el MVP Rice, Hickman, Ingles ni el retirado Blu. Y Guy Goodes ha sustituido en el banquillo a David Blatt (ahora con LeBron). Pnini está lesionado y Tyus, tocado. Pero se ha reforzado con la vuelta de Jeremy Pargo, verdugo de los blancos en la Final Four 2011. Y con Haynes, Randle­ y Joe Alexander. Más el nuevo rol de Landesberg. “Mantienen el estilo y son muy buenos en campo abierto y en el uno contra uno. Hay que impedir que corran. No será un partido al uso como los de la ACB”.