LOS ANGELES LAKERS-CHICAGO BULLS

Pau: "Estoy muy agradecido a los Lakers por lo que me han dado"

Esta madrugada (04:30) el ala-pívot español visita el Staples Center para enfrentarse a su exequipo, aquel con el que ganó dos anillos de la NBA.

0
Pau: "Estoy muy agradecido a los Lakers por lo que me han dado"
AFP AFP

Horas antes de su regreso al Staples Center para medirse a Los Angeles Lakers, con los que ganó dos títulos de la NBA, Pau Gasol se refirió a la falta de solidez de los Chicago Bulls y dijo a Efe que, hoy por hoy, su equipo necesita "más regularidad y consistencia para aspirar al anillo".

"Para aspirar al anillo hay que demostrar más consistencia y conseguir victorias de gran nivel de forma constante y regular; si no, nunca podremos aspirar al título", señaló el ala-pívot de los Bulls en una entrevista con Efe.

"Necesitamos demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que somos un equipo dominante contra quien sea", añadió.

Esas palabras llegan después de la victoria de los suyos en la cancha de los Golden State Warriors, el mejor equipo de la Liga, que llevaba una racha de 19 partidos sin caer en el Oracle Arena, aunque también dejan entrever su malestar por derrotas recientes en propio campo ante Orlando Magic o Miami Heat.

"Un equipo que gana al mejor de la Liga pero pierde dos encuentros que no debería no es un equipo que aspire el anillo", manifestó.

Gasol, no obstante, vive una realidad esplendorosa. Es un jugador rejuvenecido y decisivo en los Bulls, cuartos en la Conferencia Este por detrás de Atlanta, Toronto y Washington. Y en el Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero será titular por el Este junto a su hermano Marc, que jugará con el Oeste.

Es la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos logran entrar en los quintetos titulares del Partido de las Estrellas.

"Muchas veces no te das cuenta de lo que vas consiguiendo ni asimilas la dimensión de ciertas cosas hasta que pasa tiempo", reflexionó el internacional español, "pero sin duda sabemos que es algo muy especial, nos hace muchísima ilusión y tiene una gran importancia grande. Nos sentimos orgullos e ilusionados".

Tan orgulloso como de haber llevado la camiseta de los Lakers, haber disputado tres finales y ganado dos anillos consecutivos.

Por eso la fecha del 29 de enero estaba marcada en el calendario del español desde el comienzo de la temporada. No es la primera vez que visitará el pabellón angelino esta temporada, ya que lo pisó en noviembre para medirse a los Clippers. Pero hoy verá enfrente la camiseta púrpura y oro que tantas experiencias le brindó.

"Sin duda va a ser muy emocionante y emotivo, un momento inolvidable y bonito de vivir para mí y para quienes me llevan apoyando durante todos estos años", declaró el catalán. "Quiero disfrutar y no distraerme demasiado porque quiero hacer las cosas bien. Estoy muy agradecido a la franquicia por todo lo que me ha dado", agregó.

Han pasado ya varios meses desde que en julio rechazara la oferta de renovación de los Lakers y se decantase por la propuesta de los Bulls, una decisión dura que, sin embargo, le ha abierto las puertas a una nueva etapa "preciosa" en Chicago.

"Está claro que siempre quieres que las cosas acaben mejor o que no acaben", reconoció.

"Pero las cosas pasan y van como van; ahora estoy viviendo una etapa preciosa con otro equipo y tengo una oportunidad magnífica delante de mí", indicó Gasol, para quien haber pasado seis temporadas y media con los Lakers es un "gran logro" porque es una franquicia que siempre está "con grandes exigencias y expectativas".

"Muchos se van y otros vienen por la presión de ganar. Pero disputamos tres finales seguidas y ganamos dos anillos. Tampoco se puede pedir mucho más", sostuvo.

Es probable que su número 16 cuelgue en un futuro no muy lejano del techo del Staples Center en compañía del 24 de Kobe Bryant. Por eso hay quien pone en entredicho el tacto con el que se llevó la recta final de Gasol en su etapa californiana.

Pero el jugador no se arrepiente de nada.

"No tengo nada que reprochar a nadie. No guardo ningún rencor. No cambio nada de lo que ocurrió", subrayó.

La charla con el español tuvo lugar durante un acto de la Fundación Gasol en el Instituto Roosevelt de Los Angeles (California), adonde acudió para hablar a los estudiantes sobre el programa "Vida! Health & Wellness", cuyo objetivo es lograr una infancia más activa con los padres involucrados en la educación de sus hijos.

"Para mí es importante seguir unido a la comunidad de Los Angeles", dijo. "Aquí hemos pasado mucho tiempo, hemos tenido una relación muy grande con la comunidad y queremos ayudar a través de nuestra Fundación y con otras iniciativas con hospitales. Hay muchos niños con necesidad de ayuda", concluyó.