NOVATOS

ESPN: Niko Mirotic es el mejor novato de la temporada NBA

El ala-pívot, ex del Real Madrid, lidera el ranking de eficacia estadística que elabora ESPN. Por detrás, el favorito a Rookie del Año, Andrew Wiggins, o el lesionado Jabari Parker.

0
ESPN: Niko Mirotic es el mejor novato de la temporada NBA
Winslow Townson USA Today Sports

Según el ranking de eficiencia que elabora la NBA, Niko Mirotic es el sexto mejor Rookie de lo que va de temporada. El ala-pívot español de origen montenegrino, que llegó a Chicago Bulls esta temporada después de desvincularse del Real Madrid, sólo está por detrás Jabari Parker (lesionado desde diciembre y para toda la temporada), Nerlens Noel, Andrew Wiggins, Elfrid Payton y pívot bosnio Jusuf Nurkic, otra de las grandes sorpresas de la temporada gracias a su aportación en Denver Nuggets.

Mirotic (7,8 puntos y 4,6 rebotes por partido: 10 de eficiencia por los 12,9 del líder, Jabari), es sin embargo el jugador más valorado entre los de primer año según la otra gran medición que se aplica en la NBA: el PER de ESPN. Según ese dato, calculado con el cruce de diferentes estadísticas avanzadas, no ha habido en la presente temporada ningún rookie mejor que Mirotic.

Según este ranking, a Mirotic (16,84) sólo se le acerca el bosnio Nurkic (16,61). Alejados están ya el lesionado Jabari, el sorprendente Tarik Black, que empezó la temporada con los Rockets y ahora está en los Lakers, y Andrew Wiggins. Miroitc es el mejor con diferencia en mediciones tan significativas como el número de puntos que aporta a su equipo en proporción a lo que aportaría un jugador “medio” en su puesto (67,5 por el 49,3 de Jabari Parker y, otra vez, Nurkic) o el número de victorias que suma su presencia en plantilla para Chicago Bulls (2,2 por los 1,6 de Nurkic).