UNICAJA-FENERBAHÇE

El Unicaja de Málaga se juega seguir vivo en la Euroliga

El equipo español se enfrenta al Fenerbahçe con la necesidad de conseguir su primera victoria tras cuatro derrotas y así seguir con opciones de pasar a cuartos.

0
El Unicaja de Málaga se juega seguir vivo en la Euroliga
Getty Images Getty Images

Al cuadro cajista no le queda mucho margen de error. Con cuatro derrotas y cero victorias, el partido de hoy ante Fernerbahçe se torna de final para los de Plaza si quieren seguir luchando en la competición europea. Frente al Unicaja, un Fenerbahçe Ulker encabezado por el técnico Zelijko Obradovic. El serbio lleva a sus espaldas 9 títulos de campeón de Europa. Los de Estambul llegan a la Costa del Sol con las miras puestas en la Final Four, aunque se encuentran terceros en el grupo y con dos victorias y mismas derrotas en estos octavos.

Los de Málaga intentarán luchar por el cuarto puesto para pasar los cuartos, pero tendrán que plantarle cara al escolta Goudelock, segundo máximo anotador de la Euroliga; así como a Vesely. En las filas turcas ­ también hay un viejo conocido cajista. Luka Zoric vuelve al Carpena un año después de colgar la camiseta verde.

El técnico cajista, Joan Plaza, tiene claro que no hay segundas oportunidades. “Tenemos que ganar sí o sí”, dijo el catalán. Las dudas en el equipo local son Stefansson, que fue baja en el último entrenamiento, y Markovic. El base serbio no termina de recuperarse de sus lesiones. Sin embargo, los locales saldrán a la pista del Carpena con sus grandes estrellas. El líder de la ACB tiene en su plantel a Fran Vázquez, Ryan Toolson y Vasileiadis, entre otros. El escolta griego tiene claro que “este partido es como una final, tenemos que ganar”, aseguró. Unicaja necesita la victoria para seguir luchando en Euroliga, una competición que no termina de dominar con soltura.