UNICAJA 60 - FENERBAHÇE 68

El Unicaja vuelve a perder y queda contra las cuerdas

Con 0-5 en el Top-16, las opciones del equipo malagueño son ya mínimas. Acumula nueve derrotas seguidas en Euroliga. Goudelock y Bjeliça, decisivos.

Málaga
0

La Euroliga no es la competición de Unicaja. Los de Joan Plaza volvieron a caer por quinta vez consecutiva. Esta vez fue frente al Fenerbahçe de Obradovic. A pesar de que los turcos no hicieron un gran partido, los verdes se durmieron en el tercer cuarto y finalmente acabaron cayendo por 60-68 en un encuentro donde las estrellas locales fueron Fran Vázquez y Stefansson, mientras que Goudelock y Vesely fueron los reyes de los de Estambul.

La falta de ritmo y el juego defensivo por parte de ambos conjuntos fue la tónica del primer cuarto de un partido que comenzó aburriendo a un Carpena a medio llenar. Pero el tedio y la falta de acierto en tiros dieron paso a un festival de triples protagonizado por Stefansson y Goudelock que ponían a los respectivos equipos 19-16 para encarar el segundo tramo.

El panorama siguió siendo igual los durante los diez minutos siguientes. Los de Plaza fueron superiores ante un Fenerbahçe que no estuvo fino de cara al aro rival. Kuzminskas se hizo dueño del parqué en el segundo cuarto. Unicaja estuvo ligeramente más acertado y se fue al descanso con un 30-28 en el luminoso.

No le sentó bien el intermedio a Unicaja. Los turcos salieron mucho más enchufados y los malacitanos se durmieron, como de costumbre en Euroliga. En mitad del tercer cuarto los locales encajaron un parcial de 2-11 y electrónico marcó una ventaja de siete para los de Obradovic (32-39). El triple de Stefansson en el minuto 25 daba esperanzas a los suyos, pero una canasta de tres de Goudelock sentenció al cuadro cajista, que encaró el último cuarto con una desventaja de nueve puntos (40-49).

Se le terminó haciendo de noche al conjunto malagueño en el último cuarto. Unicaja salió con más ritmo y con un buen Fran Vázquez, aunque no fue suficiente para ganar a un Fenerbahçe mucho más fuerte. Ryan Toolson desperdició la posibilidad de meter a los suyos en el encuentro y tuvo su particular minuto negro en el que falló un triple, un tiro fuera de la zona y una bandeja. Los turcos, encabezados por un espectacular Goudeloc, castigaron las faltas de Unicaja y se impusieron en el marcador 60-68.

Con esta derrota, Unicaja cosecha su quinta caída en el Top-16 de la Euroliga y sus posibilidades de estar en cuartos de final cada vez están más alejadas.