GRIZZLIES 99-NUGGETS 69

Marc Gasol y sus Grizzlies se dan un festín ante los Nuggets

Zach Randolph volvío a ser el mejor con 15 puntos y 17 rebotes. El internacional español fue autor de 10 tantos y 7 capturas. Primer cuarto casi perfecto (26-11).

0

NBA

Los Memphis Grizzlies no tuvieron ningún tipo de problema para deshacerse de los Denver Nuggets (99-69), en un partido con claro aroma a venganza tras la paliza sufrida por los Tennessee el pasado 3 de enero (114-85). El encuentro de esta madrugada no tuvo mucha historia. En una magnífica primer cuarto, los Grizzlies ya se había alejado demasiado (26-11) y los de Colorado nunca dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador. Con esta victoria, los Grizzlies ya suman cinco seguidas y con dos sensaciones positivas y muy claras: la defensa ha subido de nivel y Zach Randolph está en estado de gracias.

La calidad defensiva de los de Joerger no es novedad. Es el punto de partida de todo el proyecto, pero ahora parece que ha subido un peldaño más y este encuentro es un ejemplo. Los Nuggets sólo anotaron un 33,3% en tiros de campo (26% desde la línea de tres), atraparon 10 rebotes menos (57-47) y tuvieron ocho perdidas más (9-17). "Creo que nuestro ritmo ha vuelto y que volvemos a nuestra verdadera identidad, que es la defensa", manifestó un Courtney Lee que fue uno de los seis jugadores que hicieron 10 o más puntos. El escolta hizo 11 al igual que Ben Udrih (que salió en el quinteto titular por el lesionado Mike Conley) y Nick Calathes. Marc Gasol, sin necesidad de exprimir su calidad, se quedó en 10 tantos, a lo que añadió 7 capturas, 2 asistencias y 2 tapones. Mientras que Zach Randolph...

El pívot volvió a ser el mejor un día más. Fuerza en ataque y en defensa, acumula dobles dobles como si fueran caramelos. Contra los de Brian Shaw consiguió 26 tantos y 11 capturas y secó a un Kenneth Faried que se quedó en sólo 10 puntos y 7 rebotes. La única mala noticia para los osos fue la lesión de Vince Carter en el segundo cuarto. El veterano jugador tuvo que retirarse a los vestuarios y no volvió a jugar. Todavía se desconoce el alcance de la dolencia.