ORLANDO MAGIC

Jacque Vaughn podría tener las horas contadas en los Magic

El técnico del equipo de Florida está en la cuerda floja tras los últimos tropiezos del equipo (antepenúltimo en el Este), según Yahoo Sports.

0
Jacque Vaughn podría tener las horas contadas en los Magic
EFE EFE

Jacque Vaughn podría abandonar el banquillo de los Orlando Magic antes de tiempo, según informa Yahoo Sports. El equipo de Florida no atraviesa por su mejor momento de la temporada (ha perdido 13 de los últimos 15 encuentros) y a la directiva se le habría acabado la paciencia. No tanto por el puesto clasificatorio, pues no había obligación de jugar los playoffs esta campaña, sino por la sensación de que no se compite, de que la reconstrucción empezada en la temporada 2012-13 (los Magic post-Howard) no ha cogido velocidad, existiendo ahora mismo más oscuros que claros.

La dirección del equipo cree que los refuerzos y movimientos realizados han sido los correctos. Vucevic, Elfrid Payton, Victor Oladipo... son algunos de los nombres que deberían dominar la Costa Este en poco tiempo, pero Rob Hennigan, gerente general, comienza a tener dudas de que Vaughn, ya en su tercera temporada, sea el más indicado para llevar el proyecto a buen puerto.

El cambio de entrenador, a estas alturas de la temporada, puede ser un arma de doble filo para los Magic. Si el equipo no va a jugar los playoffs, da igual la posición del equipo. El resultado que importa es la evolución de las jóvenes estrellas y Vaughn, con sus deficiencias, no parece hacerlo tan mal. Sus chicos han tenido partidos brillantes (ante Chicago y Houston, por ejemplo), mostrando lo que son capaces de hacer en un futuro y algo de culpa tendrá el técnico que trabaja con lo que tiene. Pero si es inevitable la sustitución, lo lógico sería traer a alguien fuerte desde ya, no tener un interino que detuviese el progreso a la espera de ese sustituto de garantías que podría cambiar toda la filosofía de juego y dejar en nada todo el camino andado.