OBRADOIRO 80-GRAN CANARIA 68

Miller resuelve ante el Granca

El equipo insular, que sólo perdía por uno (63-62), se desinfló en los minutos finales. El pívot del Obra sentenció con seis puntos en el último minuto.

0

El Rio Natura Obradoiro resolvió su partido ante el Herbalife Gran Canaria en el último minuto, con una exhibición de Dani Miller (seis puntos en ese tiempo). El equipo insular se atascó al final y eso, que empezó en racha (0-5) y con Walter Tavares, máximo reboteador de la Liga Endesa, imponiendo su ley en la pintura. El techo de la ACB (2,20) se fue al descanso con 9 rechaces y terminó con 16, aunque de cara al aro no estuvo tan fino: 7 puntos con 2 de 4 en tiros de dos y 3 de 6 en libres.

Todo lo contrario que Corbacho, que acertaba un triple casi imposible, de esos que tanto le gustan, con defensor (Portugués) encima y sobre la bocina. Con esa canasta de tres (su punto doce en el partido, aunque acabó con 18), el equipo gallego se marchó al descanso 11 arriba (40-29) y con la sensación de que era mucho mejor.

El Granca, en cambio, notaba las ausencias de Brad Newley (esguince de tobillo) y Txemi Urtasun (inflamación en el pie). En la primera mitad se encontró algo huérfano en el perímetro, hasta que Kyle Kuric asumió el peso del equipo, bien respaldado por Albert Oliver. El base catalán rebajó la renta del equipo gallego a sólo un punto con un triple (63-62). Los papeles cambiaban y, a diferencia de la primera parte, el Herbalife estaba ahora más metido en un encuentro que se le escapaba del Fontes do Sar. Pero salió en un abrir y cerrar de ojos. Parcial de 7-0 para los de Moncho Fernández, que despegaron un poco más en el último minuto con un Miller hiperactivo: tapón, contraataques y canastas.