HEAT 72-MAVERICKS 93

Villanueva regala a Carlisle su victoria número 600 en la NBA

Magistral clase reboteadora de Whiteside que logró 14 en el primer cuarto (récord de la franquicia) para un total de 24, a uno del récord de la temporada.

0

Charlie Villanueva surgió en el ataque con 20 puntos, su mejor marca de temporada, y ayudó a los Dallas Mavericks a detener una racha de cuatro derrotas consecutivas, al ganar por 72-93 a los Miami Heat. Este triunfo significa el número 600 de Rick Carlisle como técnico NBA.

Con su triunfo los Mavericks (31-17) aseguran el tercer lugar de la División Suroeste en solitario. Los Mavs iniciaron la jornada empatados con los San Antonio Spurs, que tuvieron jornada de descanso. El alero Dirk Nowitzki y el escolta Monta Ellis aportaron 12 tantos cada uno para el equipo tejano.

Los Heat (20-26), sin el lesión Wade, sumaron dos derrotas seguidas y son terceros en la División Sureste. Miami tuvo la dirección en el ataque del pívot Hassan Whiteside, con doble-doble de 16 tantos y 24 rebotes (14 en el primer cuarto, récord de la franquicia). El jugador se quedó a una sola captura del récord de la temporada (25, Faried y Chandler). Sus números le sitúan en estos momentos como el sexto jugador como mejor eficiencia de la Liga. Por otro lado, James Ennis consiguió 15 tantos y Chris Bosh encestó 12.