HAWKS 91 -SIXERS 85

Los Hawks firman el mejor mes (17-0) de la historia en la NBA

Tras superar, con más apuros de los previstos, a los Sixers, Atlanta deja atrás la marca de los Lakers de la 71-72. El mejor equipo del curso lleva 19 triunfos consecutivos.

0

NBA

Tras la victoria, más sufrida de lo esperado, ante los Sixers (91-85) estos Hawks ya forman parte de los libros de historia en la NBA. La franquicia de Atlanta, actualmente en venta (vaya contradicción), acaba de firmar el mejor mes natural de todos los tiempos en la mejor liga de baloncesto del planeta. Con el 17-0 cosechado en enero dejan atrás el 16-0 firmado por los Lakers de la temporada 1971-72. Aquel equipo en el que, entre otros, se encontraban Jerry West, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor o Gail Goodrich y que firmó la mejor racha de siempre al encadenar 33 victorias consecutivas. Por el momento, los halcones llevan 19 triunfos sin conocer la derrota, pero de seguir a este ritmo (y jugando cómo lo hacen), quién sabe...

Mejores meses naturales en la historia de la NBA

1. Atlanta Hawks. Enero 2015 (17-0)*

2. LA Lakers. Diciembre 1971 (16-0). Ganaron el anillo

3. Miami Heat. Marzo 2013 (16-1). Ganaron el anillo

*Aún por determinar

Aunque esta madrugada, los Sixers pusieron en muchos aprietos a los de Mike Bundenholzer (el técnico -y exayudante de Popovich en San Antonio- que dirigirá a Pau Gasol y al resto de estrellas de la Conferencia Este el próximo 15 de febrero en el All Star de Nueva York). Y eso que el 49-34 con el que se llegó al descanso invitaba a pensar en otra cosa. Sin embargo, la segunda unidad de los de Philadelphia quiso reivindicarse y con un parcial de 22-32 en el tercer cuarto hicieron saltar las alarmas en un Philips Arena que por décima vez en los doce últimos partidos (y undécima de la temporada) colgó el cartel de no hay billetes. Algo que en los dos cursos anteriores solo había sucedido en nueve ocasiones.

A base de triples los Sixers (hasta seis de sus hombres superaron la decena de puntos) continuaron amenazando la inmaculada racha de los locales, pero un gran Al Horford acabó por decidir con 11 tantos en el último periodo. El pívot dominicano (uno de los tres 'hawks' que acudirán, por el momento, al Partido de las Estrellas) fue el mejor al conseguir un doble-doble (23-11). "Al completó muchas jugadas de gran mérito. Cuando la cosa se aprieta, empieza a coger los rebotes en defensa", analizó un Budenholzer que no podrá contar con Sefolosha en las próximas 6-8 semanas (baja por lesión) pero que apunta alto. Muy alto. Y es que sus Hawks (los Spurs del Este) juegan como los ángeles. Y es que conseguir 33 victorias en 35 partidos está al alcance de muy pocos. Por algo ya son el mejor equipo de la Liga.