KNICKS 92 - LAKERS 80

Carmelo se pone serio (31) y pasa por encima de los Lakers

El alero anotó 31 puntos y capturó 8 rebotes. Calderón sumó 9, 4 asistencias y 2 robos y dirigió bien a los Knicks. Clarkson y Bozzer (19 cada uno), lo mejor de los angelinos.

0

El duelo entre los actuales equipos de las dos franquicias más ricas de la NBA según Forbes, Knicks y Lakers, se lo llevaron con facilidad los de Nueva York (92-80). Un partido significativo en el aspecto económico, de merchandising y de relevancia entre los fans de todo el mundo, pero venido muy a menos en lo deportivo. Ambos penan en sus respectivas Conferencias: los de la Gran Manzana son penúltimos en el Este (10-38), aunque firman un reciente 5-5; y los angelinos ocupan la misma plaza en el Oeste (13-35) pero con una dinámica aún peor, una sola victoria en los últimos 10 partidos.

Este domingo, en una jornada NBA muy corta y tempranera debido a la Super Bowl, Carmelo Anthony impuso su calidad y su capacidad anotadora para despachar a estos Lakers huérfanos de Kobe Bryant que sólo anotaron un 35,5% de . El alero all star anotó 31 puntos, 18 de ellos en el tercer cuarto, y capturó 8 rebotes.

El español José Manuel Calderón estuvo correcto con 9 tantos y 4 asistencias, más dos rebotes y dos robos, y desde el banquillo volvió a cuajar otra buena actuación Galloway (13 y 5 capturas). En el equipo de L.A. apenas cumplieron Jordan Clarkson y Carlos Boozer, ambos con 19 puntos a los que el ex de los Bulls añadió 10 rebotes. Jordan Hill, que había llevado el peso del ataque laker en el triunfo ante Chicago, se quedó en 2 tantos y 5 rechaces.

El partido comenzó con siete puntos seguidos de Jason Smith para los del Madison, que dominaron hasta bien entrado el segundo cuarto, y se rompió en el tercero con el referido recital de Melo. Los Knicks llegaron a tener 21 puntos de ventaja en el inicio del último periodo tras un triple de Tim Hardaway Jr., uno de los 10 de su equipo en 22 intentos. Estos Knicks parece que tienen, al menos, un ápice de dignidad para seguir compitiendo.