Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

LO MEJOR:

5.- KYRIE IRVING: Al lado de LeBron y bronceándose, el Rey no le hace sombra. El mejor base de las tres últimas semanas en la liga. 26 puntos de promedio y 50% en tiros de tres en los últimos diez partidos. Los bases rivales, 13 puntos por encuentro y un 29% en tiros de campo en esos mismos encuentros.

2.- ADAM SILVER: Cum Laude. Cumple un año en el cargo de comisionado. La imagen se la forjó en el caso Sterling-Clippers pero el futuro y la evaluación la garantizó con el contrato televisivo de los 24000 millones de dólares.

3.- LEBRON JAMES: Con él Cleveland lleva doce victorias más que la pasada temporada a estas alturas de la temporada. Sin él Miami lleva trece derrotas más. Agradece las nuevas buenas compañías para ganar diez partidos seguidos.

2.- MEMPHIS GRIZZLIES: El tercer mejor record de la NBA. Ha recuperado su mejor tono defensivo y ha obtenido a un anotador, Jeff Green, que desde el puesto de alero es la mezcla perfecta con Tony Allen, conformaría con el escolta la pareja ideal de detectives.

1.- ATLANTA HAWKS: Baloncesto sostenible, de trazo fino y piel dura. Si el Atlético de Madrid ganó la Liga y fue finalista de Champions con esa plantilla, ¿pueden los Hawks ganar el anillo? Pues no.

LO PEOR:

5.- TIM DUNCAN: Otro caso más de deportista millonario que desenmascara tarde a un asesor que lo estafa. Duncan ha perdido 20 millones de los 27 que le manejó en inversiones el “experto” financiero Charles Banks.

4.- RAJON RONDO: En los 21 partidos jugados con la camiseta de Dallas Mavericks, ha metido solo 5 de 19 tiros libres lanzados, un 26.3%. CEO de Geppetto Brothers, muñecas de madera.

3.- INDIANA PACERS: La lesión de Paul George no puede excusarlo todo. Han jugado 12 partidos decididos por 3 puntos o menos, y han perdido 10 de ellos.

2.- KEVIN DURANT: Esas decisivas conexiones entre los pies y la muñeca. Las últimas lesiones deben influir en que Durant haya metido solo 8 de los últimos 38 triples intentados, un 21% de acierto.

1.- TONY PARKER: En lo que llevamos de temporada sigue una extraña evolución: Cada mes juega menos que el anterior y tira peor. En enero es un base de mitad de tabla para abajo (11 puntos y 4 asistencias por partido).