FANTASY NBA PLUS

Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 15

Hassan Whiteside es una de las grandes apariciones de la temporada, Augustin cubriendo la baja de Jennings, sorpresas en los Lakers y más...

0
Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 15
Brace Hemmelgarn USA Today Sports

DJ Augustin, Langston Galloway, Jordan Clarkson, Wayne Ellington, Cody Zeller, Hassan Whiteside... la semana NBA nos ha dejado buenas actuaciones de algunos secundarios (muy secundarios) inesperados. Augustin, como avisados, está aprovechando con éxito la ausencia por lesión de Brandon Jennings, y por su precio y producción debe ser un fijo en nuestras plantillas. En los Knicks, Galloway ha firmado un contrato para lo que resta de temporada y no parece que se vaya a conformar con eso. Sigue jugando bien, aportando en varias facetas y por los 4,5 millones que vale es una gran opción.

En los Lakers, que tienen más ganas de 'tankear' que nunca, Byron Scott le ha dado galones y responsabilidad a Jordan Clarkson. El base está respondiendo y puede ser una de las grandes alegrías en este aciaga temporada en Los Angeles. Casi 20 puntos por menos de 5 millones. Una ganga. Aprovechando el tirón de Clarkson, Wayne Ellington vive un momento dulce: anotó casi 20 puntos por partido esta semana.

Cody Zeller se ha puesto celoso de su hermano Tyler y nos ha dejado una jornada de más de 30 puntos. No os emocionéis, porque dudo mucho que consiga mantenerse en ese nivel. No como Whiteside, que como buen ser humano sigue empeñado en dejar en evidencia a los Sacramento Kings (franquicia que pasó de él tras draftearle). Casi 30 puntos esta semana por menos de 10 millones. Sustituto perfecto para Gorgui Dieng (más de 13 kilos), que aunque está rindiendo a buen nivel puede hacernos ahorrar algunos millones. Ojo a Motiejunas con la baja de Howard, por cierto.

En la zona noble, buena semana de Jimmy Butler, Stephen Curry, LaMarcus Aldridge, LeBron James y Anthony Davis. Como siempre, los de siempre. Sólo fallaron un poco Harden y Cousins, que se quedaron en 23 puntos, pero es puntual, no hay que preocuparse.

BASES

Mejores de la Jornada

Jarrett Jack: 17,8M y 36,8 puntos

Jimmy Butler: 26,6M y 33 p

Stephen Curry: 29,2M y 32,5 p

Calidad-precio

Jordan Clarkson: 4,7M y 19,6 p

DJ Augustin: 10,2M y 19,11 p

Wayne Ellington: 9,9M y 18,8 p

Langston Galloway: 4,5M y 13,11 p

ALEROS

Mejores de la Jornada

LaMarcus Aldridge: 34,1M y 37,44 p

Pau Gasol: 35M y 32,8 p

Cody Zeller: 12,8M y 31,9 p

Calidad-precio

Michael Kidd-Gilchrist: 13,3M y 21,5 p

Donatas Motiejunas: 14,6M y 20,7 p

Louis Amundson: 7,2M y 18,06 p

Robert Covington: 9,2M y 16,5 p

PÍVOTS

Mejores de la Jornada

Anthony Davis: 32,3M y 45,17 p

Brook López: 25,7 M y 35,25 p

Al Horford: 37,4 M y 33 p

Calidad-precio

Hassan Whiteside: 9,8M y 28,9 p

Gorgui Dieng: 13,7M y 23,1 p

Alexis Ajinca: 9,7M y 21,17 p

Bajas importantes: Thabo Sefolosha, Kelly Olynyk, Mirza Teletovic, Deron Williams (duda), Bismack Biyombo, Kemba Walker, Mike Dunleavy (duda), Anderson Varejao, Rajon Rondo (duda), Chandler Parsons (duda), Kenneth Faried (duda), Brandon Jennings, Dwight Howard, Paul George, Jordan Hill (duda), Kobe Bryant, Julius Randle, Steve Nash, Vince Carter, Luol Deng (duda), Dwyane Wade, Kendall Marshall, Jabari Parker, Larry Sanders, Zach LaVine (duda), Shabazz Muhammad, Jrue Holiday, Victor Oladipo (duda), Tony Wroten, Joel Embiid, Robin Lopez y John Wall (duda).

Mi equipo. Lo mejor de que 5.000 personas lean este artículo cada lunes es que una gran parte está entre los 2.000 primeros del juego, por lo que si eres el 1900 y algo lo de remontar está realmente complicado (pero os aprecio). Esta jornada me quedo el 1778 con 2.697 puntos. Voy con Augustin, Westbrook, Curry, Collison, McDaniels, Griffin, Mason Plumlee, Wiggins, Davis y Dieng, por lo que la semana fue más o menos bien (236 puntos). A ver si puedo meter a Whiteside y cambiar a Griffin por LeBron, y poco más.

Recordad que podéis apuntaros a la Liga de Amigos de AS NBA y que os contestaré encantado a cualquier duda a través de Twitter: @AbrahamRomero_ . ¡Suerte!