NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SLUC NANCY 73-VALENCIA 75

El Valencia gana en Nancy y se enfrentará en octavos al Bayern

El equipo 'taronja' consiguió ante el SLUC Nancy su clasificación para la siguiente fase. De no haber sido así, se lo habría jugado todo ante el todopoderoso Kuban.

Actualizado a
Nemanja Nedovic se va de Benjamin Sene.
Nemanja Nedovic se va de Benjamin Sene.Guillaume Ramon / Sluc Nancy

Fue un partido de sangre (la de Pietrus), sudor (la de todos los jugadores y aficionados de Valencia Basket) y lágrimas (la de Nancy, que se queda fuera de la Eurocopa). Y de satisfacción, en definitiva, de un Valencia Basket que ganó en uno de esos partidos que marcan el futuro de la temporada. Había que hacerlo en Nancy, a no ser que quisiera jugarse toda la temporada europea en un duelo ante el todopoderoso Lokomotiv Kuban, la semana próxima, en La Fonteta. Tras el triunfo de ayer, ese duelo será un premio ante un grande de Europa con balas de fogueo. Porque el Valencia ya está clasificado para los octavos de final y sigue en la carrera por defender el título. Además, ya tiene rival: el Bayern de Múnich de Pesic.

Fue un duelo de guerreros. Nancy es un equipo sin demasiadas individualidades pero con mucho músculo en la pintura. Punto a punto. Golpe a golpe, Valencia fue arrimándose a la orilla. Así llegó al último segundo, dos puntos arriba tras un tiro libre de Dubljevic. Ryan Reid tenía en sus manos dos tiros libres para forzar la prórroga pero le pudo la presión y falló el primero de ellos. El segundo lo tiró a fallar a la desesperada pero Valencia cerró bien el rebote a un posible palmeo in extremis.

El mejor de los taronja fue Kreso Loncar que pudo firmar uno de sus mejores partidos con la camiseta del Valencia. Sus números, 17 puntos (13 en el segundo cuarto que despegaron a los taronja) y cuatro rebotes, son dignos del jugador que se fichó en verano. Pero en el momento de la verdad apareció Sato. Con 69-68 en el marcador encestó dos canastas consecutivas (una pisando la línea del 6,25) que pusieron a los franceses contra las cuerdas. Tres tiros libres de Dubljevic y los fallos del Nancy fueron suficientes para sellar el pase a octavos de final.