NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI 84-CEDEVITA 85

El CAI, adiós a la Eurocopa, en un partido que tuvo en su mano

El equipo zaragozano perdió en la prórroga con una canasta de Luka Bavic. Los de Ruiz Lorente debían ganar para seguir con vida en Europa.

Actualizado a

El CAI Zaragoza se quedó sin opciones de alcanzar los octavos de final de la Eurocopa tras perder contra el Cedevita Zagreb (84-85) en un partido en el que después de haberlo tenido perdido fue capaz de remontarlo y que pudo ganar tanto en el tiempo reglamentado como en la prórroga. En el primero de los casos ganaba 77-75, pero una canasta foránea tras dos rebotes ofensivos llevaron a la prórroga en la que, en un saque de fondo del Cedevita a falta de cuatro segundos, cuando perdía por un punto (84-83), acabó en una canasta tras un error de marca que dejó solo a Luka Babic.

La primera parte siguió el guión de los últimos encuentros del CAI, juego irregular con buenas acciones y algún despiste defensivo ante un oponente que tampoco anduvo fino y de ahí el 36-38 al descanso. Un buen inicio con parcial de 5-0 tras la media parte puso al equipo aragonés en franquicia en el electrónico (41-38) pero sólo fue un espejismo porque un tremendo parcial de 0-17 para los visitantes en los siguientes cuatro minutos y medio parecía que sepultaba las opciones mañas, ya que la diferencia llegó a ser de 17 puntos (44-61) en el minuto 27.

En un arranque de casta y orgullo el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente volvió de los infiernos para rescatar el partido con una extraordinaria defensa en el último cuarto.

El conjunto aragonés le devolvió el parcial a los hombres de Jasmin Repesa (17-0) y se colocó por delante en el marcador (69-64) en el minuto 36 de partido. A falta de 1:25 para la conclusión el equipo "rojillo" tenía la máxima renta a su favor de todo el partido, seis puntos (77-71), pero un parcial de 0-6 en esos 85 segundos con la citada canasta final del Cedevita tras dos capturas ofensivas mandó el encuentro al tiempo extra. En él la igualdad fue la tónica dominante pero se repitió parte de la historia del último minuto del encuentro. El conjunto zaragozano anotó el 84-83 a falta de 11 segundos pero en un saque de fondo del conjunto de Zagreb se quedó solo Babic y anotó la canasta del triunfo croata.

De nuevo el CAI Zaragoza volvía a perder en casi el último segundo, algo que se ha convertido en un mal endémico en su trayectoria esta temporada en la Eurocopa. Después de la derrota y de caer eliminado parece difícil encontrar una lectura positiva al encuentro, pero para la plantilla del equipo maño debe servirle para renovar su maltrecha moral y hacerle ver que, a pesar de las adversidades por las que está atravesando, está capacitado para salir del bache como evidenció contra un rival del potencial del Cedevita Zagreb, líder del grupo y ya clasificado con la victoria.