Real Madrid - Barcelona

“La derrota del Palau da igual: no fueron mejores que nosotros”

Madrid y Barça traerán mañana a la Euroliga el Clásico, partido que deshará el empate a uno de sus duelos de la campaña. Rudy, Sergio y Reyes lo esperan con “muchas ganas”.

0

Suenan de nuevo tambores de Clásico, esta vez en el Top-16 de la Euroliga. Mañana (20:45, C+ Deportes), el Real Madrid recibirá al Barcelona con ganas de demostrar que lo sucedido en la Liga Endesa el 28 de diciembre —victoria culé con apariencia de superioridad (76-68)— no fue significativo. “La derrota del Palau da igual, no sirve como referencia: ellos no fueron mejores, fue un partido bastante malo de los dos equipos que tenemos que olvidar. Jugamos en nuestra pista y hay que protegerla”, dice Rudy Fernández­, uno de los pesos pesados del vestuario blanco, y continúa: “Aquello fue un incentivo para ponernos el mono de trabajo y mejorar. Estamos muy contentos con lo que hicimos en enero. Hemos dado un paso adelante en defensa”.

Sergio Rodríguez no jugó al cien por cien aquel Día de los Inocentes. Era su primer encuentro tras una lesión que le tuvo un mes parado y ahora afronta la cita europea ante el eterno rival “con muchas ganas”. “El Top-16 no es como la liga regular, te juegas bastante más. Y en casa hay que ganar. Una victoria sería clave”. El base espera a un Barça “que siempre compite bien y llega en buen momento”, y cree que el Madrid ha ido “de menos a más”. “Llegamos en mejores condiciones que en el último Clásico”.

Objetivo. Felipe Reyes, que ya ha jugado 69 Clásicos en sus 11 temporadas con la camiseta blanca, cree que vencer a los azulgrana es “muy importante para optar a un buen puesto”. El capitán sólo piensa en la Final Four de Madrid: “Tenemos una ocasión grande de ganar esa Euroliga por la que llevamos luchando tantos años. Lo que pasó en el Palau nos hizo recapacitar. Ahora jugamos mejor en equipo, pasamos más el balón, nos ayudamos en defensa y estamos mucho mejor acoplados. El Palacio, con nuestra gente, debe ser determinante”.