ORLANDO MAGIC

Los Magic de Orlando despiden a su entrenador: Jacque Vaughn

James Borrego, su hasta ahora asistente, se hará carga del equipo. Vaughn deja Orlando tras dos años y medio en los que logrado un 26,9% de triunfos (58-158 de balance).

0
Los Magic de Orlando despiden a su entrenador: Jacque Vaughn
MIKE BROWN EFE

Jacque Vaughn ya no es entrenador de los Orlando Magic. El 'Orlando Sentinel' y el periodista Adrian Wojnarowski adelantaron la destitución del técnico, quien se hizo cargo del banquillo de la franquicia de Florida en julio de 2012. En sus dos temporadas y media al frente del equipo, los Magic han firmado un balance de 58 victorias y 158 derrotas (un 26,9% de triunfos que le coloca, como el segundo peor técnico en haber dirigido al menos 200 encuentros de liga regular). Para este curso, en Orlando esperaban poder alcanzar los playoffs, un objetivo que, por el momento queda algo lejos: ocupan la decimotercera posición del Este (15-37), a siete partidos y medio de los Heat, octavos. "Vaughn ha sido un amigo y compaeñro fiel. Queremos agradecer su inmensa contriución y sacrificio", comentó Rob Hennigan, general manager.

Se espera que sea James Borrego, su hasta ahora ayudante, quien tome las riendas de uno de los equipos más jóvenes de la Liga. Si bien el nombre de Scott Skiles comienza a somar como sustituto a medio-largo plazo. En el roster de los magos destacan el montenegrino Nikola Vucevic en la pintura, el alero Tobias Harris y el base de segundo año Victor Oladipo. Una msla racha de diez derrotas consecutivas y el pobre rendimiento en casa (sólo han ganado cinco partidos de 22 disputados en el Amway Center) han acabado por desencadenar la destitución de Vaughn (fue asistente de Popovich en los Spurs), el segundo técnico en caer este curso. Malone (Kings) fue el primero en ser despedido.