NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 97-BARCELONA 73

Pascual: "No hemos competido como teníamos que hacerlo"

El técnico del Barcelona, preocupado tras la mala imagen de su equipo en el Palacio: "Lo que me preocupa ahora es que encontremos el camino para competir bien".

Actualizado a
Pascual: "No hemos competido como teníamos que hacerlo"
Alberto MartínEFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, reconoció que a su equipo le ha faltado "un punto de competitividad" en el partido de la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga que perdió por 97-73 en su visita al Real Madrid.

En rueda de prensa, el técnico catalán admitió que su rival ha sido claramente superior "en casi todos los aspectos" del juego y destacó que está jugando "muy bien" como ha demostrado  con un triunfo que calificó de "abultado".

Preguntado por qué le preocupa más de su equipo, respondió que "todo" y abogó por encontrar el "carácter mental". "Me preocupa que el equipo encuentre el camino correcto para competir bien y hoy, por unas razones u otras, no hemos competido al nivel que teníamos que hacerlo".

"Con dieciocho pérdidas, más cuatro tapones recibidos, es imposible ganar hoy en día al Madrid", añadió Pascual, para quien el Palacio de Deportes de la Comunidad "es una de las pistas más difíciles de Europa".

Tras la derrota, el entrenador catalán abogó por centrarse en el partido del próximo fin de semana ante el Iberostar Tenerife y, especialmente, en el que les enfrentará al Galatasaray en la próxima jornada de la Euroliga, que definió como "fundamental" para su futuro en la máxima competición continental, ya que la clasificación está ahora mismo "complicada".