HAWKS 124 - WARRIORS 116

Atlanta acaba con los Warriors y es el mejor equipo de la NBA

Los Atlanta Hawks vencieron a los Golden State Warriors en el duelo entre los dos mejores equipos de la liga. 7 de Atlanta con 10 o más puntos.

0

Los Atlanta Hawks se impusieron a los Golden State Warriors en el duelo entre el mejor equipo de la Conferencia Este y el del Oeste, las dos franquicias con mejor balance de toda la NBA. Con este triunfo, los Hawks acumulan 42 victorias y nueve derrotas, mientras que los de Oakland se quedan con 39 y 9. Los Warriors habían ganado 14 de sus 15 enfrentamientos contra equipos del Este y no perdían en Atlanta desde 29 de diciembre de 2010. Esta noche lo hicieron.

Atlanta tuvo a siete jugadores por encima de 10 puntos: su quinteto titular, el 'mejor jugador' del mes de enero en su conferencia, Dennis Schroder y Mike Scott. Mientras que en los Warriors brillaron los de siempre, Stephen Curry (26) y Klay Thompson (29), los Splash Brothers que nos ofrecieron un adelanto del tremendo combate que será el Concurso de Triples ante Kyle Korver. Esta noche, 4 de 9 para Curry, 4 de 8 para Klay y 5 de 9 para Korver.

El partido respondió a las expectativas y se mantuvo apretado hasta el último arreón de los Hawks. 52-52 al descanso y cuatro de ventaja para Atlanta al entrar en el cuarto definitivo. Ahí se impuso el banquillo de los de Oregón, infligiendo a los Warriors la misma medicina que han utilizado tantas veces en el Oracle Arena: tirar de los suplentes. Así, entre Dennis Schroder y un gran Mike Scott lanzaron a los de Budenholzer a los ocho de ventaja (102-94). Kerr se dio cuenta a tiempo y metió a Curry, que puso el encuentro a cinco (106-101) a falta de cuatro minutos. No sirvió. Dos triples, uno de Scott y otro de Korver sellaron esta 'final' de la NBA. 114-103 después de dos tiros libres de Teague, el máximo anotador de los Hawks con 23 puntos.