ROCKETS 117 - BUCKS 111

Harden puede con la explosión de Giannis Antetokounmpo

Los 33 puntos de Harden, decisivos en el triunfo de los Rockets. Giannis se fue hasta los 27 y 15 rebotes, y promedia 21-11 en los últimos 3 partidos.

0

James Harden anotó 33 puntos y volvió a encabezar el ataque ganador de los Houston Rockets, que se impusieron 117-111 a los Milwaukee Bucks. Harden, que también dio cinco asistencias, encabezó la lista de seis jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Una vez más, el acierto en los triples fue la clave que permitió a Houston superar a un rival que jugó mejor baloncesto de equipo, pero que al final no pudo con los 15 lanzamientos de tres puntos que consiguió la franquicia de Texas. Trevor Ariza logró 6 para un total de 24 puntos. Josh Smith volvió a completar una gran labor en todas las facetas del juego al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Donatas Motiejunas también llegó a los 14 tantos, y otros dos reservas, Corey Brewer y Terrence Jones anotaron 11 y 10 tantos, respectivamente.

La vuelta de Jones al equipo ha sido clave tras la baja por lesión de Dwight Howard, y su inspiración encestadora, anotó 5 de 6 tiros de campo en 20 minutos, mantuvo al equipo siempre al frente del marcador.

La victoria, segunda consecutiva, tuvo doble valor para los Rockets después que los Grizzlies perdieran 90-89 ante los Timberwolves en su visita al Target Center, de Minneapolis. Ahora los Rockets (35-15), que han ganado siete de los últimos 10 partidos, siguen terceros de la Conferencia Oeste, pero sólo dos partidos por detrás de Memphis (37-13).

A pesar de la derrota, los Bucks mostraron que son un equipo con gran talento y juventud, encabezados por el griego Giannis Antetokounmpo, que fue el líder al conseguir un doble-doble de 27 tantos, 15 rebotes y cuatro asistencias, que fueron sus mejores marcas como profesional. 'The Greek Freak' promedia más de 21 puntos, 11 rebotes, 2,7 asistencias, 1,7 tapones y un 64% en tiros de campo en los últimos tres encuentros.

Otro seis jugadores, incluidos los reservas Jorge Gutiérrez y Jerryd Bayless, tuvieron números de dos dígitos y mantuvieron al equipo hasta el final en el partido. John Henson y Brandon Knight anotaron 12 puntos cada uno, mientras que O.J.Mayo llegó a los 11.

Los Bucks fallaron dos intentos de triples consecutivos por mediación de Middleton y Knight, respectivamente, y ahí perdieron la oportunidad de haber forzado la prórroga o conseguir la victoria. "Nos faltó la canasta decisiva y los Rockets con Harden (anotó dos tiros de personal) sentenciaron a su favor", declaró Jason Kidd . "A pesar de la derrota, el equipo luchó y tuvimos oportunidades de alcanzar el triunfo".

No llegó y los Bucks (27-23) rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, aunque se mantienen sextos de la Conferencia Este.