PISTONS 98 - NUGGETS 88

Augustin brilla como sustituto de Brandon Jennings en Detroit

El base anotó 22 puntos y repartió 11 asistencias para liderar la victoria de los Pistons, que se acercan poco a poco a la lucha por los Playoffs.

0

D.J. Augustin consiguió un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Detroit Pistons a ganar 98-88 a los devaluados y perdedores Denver Nuggets.

Augustin, que ha ocupado el puesto de titular por el lesionado Brandon Jennings, ha surgido como la gran solución al entrenador del equipo Stan Van Gundy, que comienza a pensar de nuevo en estar en la fase final cuando concluya la temporada regular. El nuevo base titular de los Pistons jugó 34 minutos y fue el encargado de conducir el triunfo de los Pistons (20-31), que están a sólo tres partidos del octavo puesto de la Conferencia Este.

Greg Monroe aportó otro doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes, su mejor marca como profesional, y logró su primer 20-20 en su carrera. Jodie Meeks colaboró con 18 tantos y ayudó a los Pistons a tener hasta 22 puntos de ventaja en el tercer cuarto y 18 en el último periodo.

Los Nuggets (19-32) no pudieron detener su racha perdedora y sumaron cinco derrotas consecutivas y aunque se mantienen terceros en la División Noroeste, todo apunta a que el entrenador Brian Shaw está en la cuerda floja y podría ser el tercero despedido en lo que va de temporada dentro de la NBA.

Ty Lawson consiguió 20 puntos y nueve asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Nuggets, que de nuevo les faltó definición y consistencia en las jugadas decisivas. Danilo Gallinari aportó 12 tantos y Wilson Chandler llegó a los 11, que tampoco evitaron la derrota.