KNICKS 92 - WARRIORS 106

Kerr asalta el trono que Phil Jackson le ofreció: el Madison

Cómoda victoria de los Warriors en la primera visita de Steve Kerr a la que pudo ser su casa este pasado verano. Calderón, nueve puntos.

0

Los Golden State Warriors vencieron a los New York Knicks en el Madison Square Garden, el pabellón que durante gran parte del último verano sonó para ser el nuevo hogar de Steve Kerr, ahora entrenador de la franquicia de Oakland. La diferencia en la elección de nueva casa es bastante clara: 30 victorias. 40 para los Warriors y 10 para los Knicks. "Fue difícil anunciarle mi decisión a Phil en su momento. Somos muy amigos y sentí como que estoy en deuda con él por todo lo que he conseguido en mi carrera", explicaba Kerr.

La última victoria, esta pasada noche, en un encuentro sin demasiado ritmo que los de Kerr sentenciaron en la primera parte llegando a los 20 puntos de ventaja. Después, a dosificar. New York se acercó a cinco (90-95) a cuatro minutos del final en medio del sopor generalizado en la plantilla de los Warriors, pero un parcial final de 11-2 aseguraba el triunfo visitante. "Estuvimos horribles, pero en los tres últimos minutos decidimos defender y evitamos el desastre", comentaba Kerr tras el duelo.

Draymond Green fue el mejor de los de La Bahía con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que Stephen Curry y Klay Thompson llegaron a 22 y 16, respectivamente. David Lee logró un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, y fue ovacionado por la grada neoyorquina, que no olvida los cinco años que lució su camiseta (2005-2010).

"Sentimos que pudimos haber jugado mejor. Estamos algo cansados pero no puede ser una excusa para lo que hicimos en la pista. No fue uno de nuestros mejores partidos pero encontramos la manera de ganar", reconocía Curry.

En los Knicks, sin Carmelo Anthony, que se perdió su tercer partido consecutivo por lesión, sigue brillando Langston Galloway (15 puntos), mientras que Amare Stoudemire anotó 13 puntos entre los rumores que le sitúan fuera de la franquicia. José Manuel Calderón logró nueve puntos, tres asistencias y dos rebotes en 23 minutos de juego.