MAVERICKS 111 - BLAZERS 101

Nowitzki provocó la prórroga y Parsons sentenció a Portland

Dallas perdía por 11 a falta de tres minutos para el final y un triple de Dirk empató el encuentro a 20". Parsons, con 10 en el tiempo extra, clave.

0

Los Dallas Mavericks vencieron a los Portland Trail Blazers en uno de los duelos de la jornada en la NBA, no en vano se enfrentaban el cuarto contra el quinto de la Conferencia Oeste, equipos que si la temporada regular terminase hoy se disputarían un hueco en las semifinales de los Playoffs. Ganó Dallas, más por corazón que por juego, con un Dirk Nowitzki superlativo, un Chandler Parsons decisivo y una remontada de prestigio.

Los texanos perdían por once puntos (83-94) cuando quedaban 2:50 para el final del partido. Lillard, con 22 (26 al final), y Aldridge, con 24 (25), les estaban pasando por encima. Los Blazers lograron varios parciales importantes tras el descanso y se fueron en el marcador hasta rozar los 20 puntos. De un 59-63 mediado el tercer cuarto a un 70-86 cuando comenzó el último. Hasta que apareció Nowitzki. Anotó 11 tantos en el último periodo y lideró una remontada que tocó techo con un triple del alemán a 20 segundos del final para poner el 96-96 que forzaba la prórroga. Lillard tendría la oportunidad de ganar el partido pero esta vez, por muy raro que parezca, falló.

En el tiempo extra brilló Chandler Parsons, que anotó diez puntos, cuatro de ellos desde el tiro libre, para un total de 15 de los Mavs: parcial de 15-5. Lillard y Aldridge no estuvieron acertados y el partido se quedó en Texas para alegría de Mark Cuban. Dirk acabó como máximo anotador de Dallas con 25 puntos, por los 20 de Parsons y Monta Ellis.