LATINOS EN LA NBA

Barea sigue reivindicándose ante la ausencia de Rondo

El base boricua está completando buenas actuaciones como titular, la última esta noche: 7-6-7 en la victoria ante los Blazers. Sobrado Nene ante los Nets.

0
Barea sigue reivindicándose ante la ausencia de Rondo
RALPH LAUER EFE

José Juan Barea está volviendo a sentirse importante en los Mavericks, equipo al que ha regresado esta temporada y en el que ganó el anillo en 2011. El puertorriqueño está aprovechando la baja de Rondo (padece una fractura orbital tras sufrir un violento rodillazo en el rostro de su compañero Richard Jefferson), la cual le ha permitido convertirse en titular. Son ya cuatro partidos consecutivos los que lleva saliendo de inicio, en los que promedia 10,5 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes en 30,5 minutos. En dicho periodo, Dallas acumula tres victorias y una derrota. En el encuentro disputado esta pasada noche, anotño siete tantos, repartió otros tantos pases de canasta y cogió seis capturas en un total de 33 minutos. Números que contribuyeron al triunfo de los de Carlisle en la prórroga.

Nene y los Wizards, sobrados ante los Nets

Por su parte, el brasileño Nene apenas jugó 20 minutos en el contundente triunfo de los Wizards ante los Nets. El ala-pívot brasileño aportó un 10-5-4 para poner fin a la mala racha de unos capitalinos que llevaban cinco derrotas consecutivas. Mientras, el mexicano Jorge Gutiérrez tuvo un discreto papel (dos rebotes y dos asistencias) en la victoria de los Bucks ante los Celtics. Prigioni volvió a quedarse sin jugar con los Knicks debido a unos problemas en la cadera. Los neoyorquinos cayeron en el Madison ante los Warriors del brasileño Leandro Barbosa (un triple en 13 minutos).