ALL STAR

Griffin se pierde el All Star y Damian Lillard será su sustituto

El ala-pívot será operado de una infección en el codo derecho. La NBA ha informado que el base de los Blazers ocupará su plaza en el partido de Nueva York.

0
Griffin se pierde el All Star y Damian Lillard será su sustituto
USA Today Sports USA Today Sports

Blake Griffin se perderá varios partidos y el All-Star de la NBA del 15 de febrero porque mañana será operado de una infección en el codo derecho, anunció este domingo su equipo, Los Angeles Clippers.

Griffin, que verá desde la grada al menos los tres próximos encuentros, será reexaminado después del All-Star, por lo que queda abierto cuándo volverá a las canchas.

Es el máximo anotador de los Clippers con una media de 22,5 puntos, además de sumar 7,5 rebotes, 5,1 asistencias y un porcentaje de lanzamiento de campo de 50,1.

Griffin fue elegido por los aficionados para formar parte del quinteto titular de la Conferencia Oeste en su quinto Partido de las Estrellas.

Lillard será su sustituto

La NBA reaccionó rápido a la situación y al poco tiempo ya se conocía el jugador que le reemplazaría al ala-pívot: Damian Lillard. El base de los Portland Trail Blazers disputará, de esta forma, su segundo All Star Game de mayores.

Su elección calma la tormenta creada por su no selección. Ni aficionados, ni entrenadores, ni el comisionado de la NBA, Adam Silver, que tras la lesión de Kobe Bryant decidió optar por DeMarcus Cousins, tuvieron en cuenta a Lillard, que llegó a criticar públicamente esta situación a través de su cuentra personal de Instagram.

La NBA se parará la próxima semana durante unos días por el fin de semana del All-Star, que se celebra del 13 al 15 de febrero en Nueva York.